Clima
Tormenta tropical Helene llega a México; en esta FECHA podría convertirse en huracán categoría 3
La Tormenta tropical Helene amenaza a México con su potencial ciclónico para los próximos días.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), compartió un mapa que muestra el recorrido que seguirá la Tormenta tropical Helene, el nuevo fenómeno que llega a México. Debido a su presencia en el país, el aumento en el oleaje, las rachas de viento y las fuertes lluvias seguirán como una constante luego de la fecha en la que se pronostica, podría convertirse en un huracán categoría 3 en el sur del país.
Según el último pronóstico proporcionado por el SMN, debido a la amplia circulación de la tormenta tropical Helene producirá lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán. Este fenómeno que llega a México no tiene fecha de salida de nuestro país, aunque los expertos pronostican que cuenta con el potencial ciclónico para convertirse en un huracán categoría 3.
En estado como Quintana Roo y Yucatán, ya se comenzaron a tomar medidas como el cierre de la navegación y no se descarta el cierre de viajes en ferri y afectaciones en los vuelos a estas entidades turísticas. La circulación de la Tormenta tropical Helene ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en sus costas, además de lluvias muy fuertes y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche.
En esta fecha podría convertirse en huracán categoría 3
De acuerdo con la trayectoria estimada por el SMN, la Tormenta Tropical Helene llega a México, por lo que para el jueves 26 de septiembre, sería la fecha en la que aumentará su poder y continuará su recorrido a lo largo del fin de semana. Según el pronóstico del tiempo este fenómeno tiene el potencial para convertirse en un huracán categoría 3 durante las próximas horas, tras llegar a las aguas del sur del país.
A partir de la fecha mencionada, la Tormenta Tropical Helene se desplazará como posible huracán de categoría 3 sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Florida, EUA. Su circulación producirá lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas. A partir del viernes, Helene ingresará en el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar costas mexicanas.