Recibo CFE
CFE cancela cobro del recibo de luz; estas personas NO pagarán por el servicio en sus casas
En un gesto solidario, la CFE cancela el cobro de recibo de luz a un sector de la población que ya no pagarán por el servicio.La Comisión Federal de Electricidad (CFE), está encargada del suministro eléctrico en todo México, por lo que tiene la facultad de decidir a quienes y bajo qué términos hacer el cargo por ello. Sin embargo, esta compañía muestra su lado más solidario y cancela el cobro del recibo de luz a estas personas, que ya no pagarán por el servicio que reciben en sus casas de suministro de electricidad.
Fue dentro del Diario Oficial de la Federación que se dió a conocer que la CFE cancela el cobro del recibo de luz para personas que se vieron severamente afectadas por causas de fuerza mayor. Gracias a esta medida ya no pagarán por el servicio de suministro eléctrico en sus casas, con la finalidad de brindar un apoyo con el que puedan contar para el resto de sus vidas.
Esta medida tiene fines tanto médicos como solidarios por negligencia de autoridades pasadas, que espera poder quedar saldada con este cobro que suspende la CFE para decenas de casas que cuentan con el servicio. No se requiere de trámites extra o reportes a la Comisión para obtenerlo pues, las personas que ya no pagarán por el suministro eléctrico fueron notificadas.
Estas personas no pagarán por el servicio en sus casas
Como parte de sus últimas facultades como presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto con el que la CFE cancela el cobro de recibo de luz de manera vitalicia. Las personas que recibieron este beneficio y ya no pagarán por el servicio de luz en sus casas son los padres de niños y niñas fallecidos o con lesiones incapacitantes provocadas por el trágico incendio de la Guardería ABC.
En el documento se puede leer que se cancela el cobro del recibo de luz de la CFE que se genere en las casas en el que residan los niños y niñas y adultos que resultaron lesionados de forma permanente y aquellos infantes que inhalaron humo o tóxicos producidos en el accidente de la Guardería ABC durante el tiempo que, por prescripción médica, requieran del uso de equipos para el debido cuidado de su salud.
Las personas que ya no pagarán el recibo de luz por el servicio en sus casas, tendrán este beneficio de manera vitalicia, incluso podrá ser heredado por sus descendientes directos en caso de fallecimiento. Serán al rededor de 150 familias las que tendrán este beneficio de la CFE que quedó pactado por las autoridades mexicanas y que deberá ser respetado por los encargados del cobro.