Bancos

BBVA devuelve DINERO de inmediato a clientes con tarjeta de crédito y débito en septiembre

Conoce esta iniciativa de BBVA con la que devuelve dinero de inmediato a los clientes que utilicen su gama de tarjetas.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 19:30

BBVA México, uno de los bancos líderes en el país, ha lanzado un nuevo sistema de devolución inmediata que busca beneficiar a sus clientes que utilizan su amplía línea de tarjetas de crédito y débito. Este servicio podría serte de utilidad en el mes de septiembre, por lo que deberás conocer todos los detalles para que puedas recuperar tu dinero y seguir confiando en tu banco. 

Este mes de septiembre nadie está exento de pasar por descuidados sobre todo, en una época donde las compras digitales y el uso de tarjeta de crédito y débito es cosa de todos los días. El sistema por el cual BBVA devuelve dinero de forma inmediata aplica en casos específicos que han sido previamente identificados como recurrentes y de alto impacto para los clientes, que deberán reportar el movimiento. 

BBVA devuelve dinero de inmediato a clientes con tarjeta de crédito y débito

Precisas de la aplicación móvil del banco y estar al pendiente de tus movimientos para que, en el momento que detectes uno que no realizaste con tu tarjeta de débito o crédito, lo puedas reportar. Esta función es exclusiva para los usuarios de BBVA durante el mes de septiembre, quienes podrán tener de vuelta su dinero de manera inmediata bajo estos únicos casos especificados en la pagina oficial del banco: 

  • Hiciste una compra por internet en un comercio que no es seguro, porque sólo te pidieron los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de expiración y los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico).
  • Hiciste una compra por internet con una tarjeta digital; la devolución inmediata solo aplica en casos de compras con tarjeta de crédito digital en donde el comercio no pide el código de seguridad de 3 dígitos (el CVV2 dinámico) de la tarjeta digital.

La implementación de este servicio de BBVA responde a la creciente demanda de los consumidores por soluciones ágiles y eficaces ante posibles fallas en los sistemas de pago electrónicos. La devolución inmediata se activa automáticamente cuando el sistema detecta una transacción que cumple con los criterios preestablecidos. El proceso no requiere intervención del usuario, lo que significa que, al identificarse un error, el importe es restituido en la cuenta del cliente en un plazo no mayor a 24 horas.

Este programa está diseñado para ofrecer una solución rápida y eficiente en situaciones donde se presentan transacciones no reconocidas o errores en el procesamiento de pagos. Con esta nueva medida, BBVA devuelve el dinero a sus clientes de inmediato, con lo que en el mes de septiembre refuerza su compromiso con la protección y satisfacción de sus usuarios, posicionándose como un referente en la industria bancaria.

Más de