Recibo CFE

CFE advierte que cobra monto EXTRA a estas personas en recibo de luz de septiembre

Conoce de cuánto será el monto extra que cobra la CFE para los clientes que reúnen ciertas características.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 14:35

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene lineamientos claros por los que advierte a sus clientes en caso de que tengan adeudos importantes que deban cubrir. Esto debido a que en algunos casos se cobra un monto extra para las personas que reúnen las características, por lo que conocer estos lineamientos para el mes de septiembre, evitará sorpresas en tu próximo recibo de luz

Dicho monto extra que cobra la CFE, ha encendido las alarmas de los consumidores, especialmente en un contexto económico complejo en el que muchos hogares mexicanos enfrentan dificultades para cubrir sus gastos básicos. El recibo de luz correspondiente al mes de septiembre podría contener este cargo adicional si no se toman las medidas pertinentes por las que advierte esta compañía. 

CFE advierte que cobra monto extra a estas personas en recibo de luz

La suspensión del suministro eléctrico por falta de pago es una práctica que, aunque impopular, ha sido utilizada por la CFE para incentivar a los usuarios a mantener al corriente sus pagos. Pero aquellas personas que no paguen a tiempo y les sea suspendido el servicio, son las que se advierten, podrían tener que pagar el monto extra por volver a ser conectadas. Estos son los montos que podrían verse reflejados en tu recibo de luz tras el consumo del mes de septiembre

  • Mensual de 1 hilo: $58
  • Bimestral de 1 hilo: $80
  • Mensual de 1 hilo en región fronteriza: $55
  • Bimestral de 1 hilo en región fronteriza: $77
  • Mensual o bimestral de 2 a 3 hilos en región fronteriza: $87

Este monto extra por parte de la CFE es necesario para cubrir los costos operativos derivados del proceso. La reconexión del servicio involucra una serie de procedimientos técnicos y administrativos que generan gastos adicionales, los cuales, hasta ahora, no habían sido trasladados al usuario final. Entre estos procedimientos se incluyen el desplazamiento del personal técnico, el uso de equipos especializados, y el tiempo empleado en realizar la reconexión.

Dado el caso que te encuentres entre las personas que deben pagar este monto extra, el procedimiento es simple. Primero, para contar nuevamente con el servicio el usuario debe pagar el saldo pendiente, cubrir el costo por la reconexión y llamar al 071 para notificar el pago y tras revisa tu caso personal de la CFE acudirá a tu domicilio para volverte a poner la luz