Pensión Bienestar
Aumento a la Pensión Bienestar; este sería el NUEVO monto de pago para adultos mayores en 2025
Este cambio es para garantizar una mejor calidad de vida para este sector de la población, ya que constantemente suben los precios de productos y serviciosLa Pensión Bienestar se ha convertido en el sustento económico principal para millones de adultos mayores en toda la República Mexicana, es por ello que este programa se mantendrá durante el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, pero además tendrá un aumento, así que los beneficiarios deben estar atentos al nuevo monto de pago que se entregará en 2025.
En una reciente conferencia, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, reportó que en la actualidad, la Pensión Bienestar se entrega a 12 millones 238 mil 692 adultos mayores, a quienes bimestralmente se les otorga un pago de 6,000 pesos, no obstante, en 2025, el monto va a tener un considerable aumento.
Este sería el nuevo monto de pago para adultos mayores de la Pensión Bienestar en 2025
De acuerdo con Ariadna Montiel, el aumento al apoyo económico de la Pensión Bienestar en 2025 será del 25 por ciento, así que el nuevo monto de pago para adultos mayores sería de 7,500 pesos bimestrales. Dicha cantidad se tiene contemplado que se comience a dispersar a partir de los primeros días del año, para cubrir el bimestre de enero - febrero.
La razón principal detrás del aumento en la Pensión Bienestar para adultos mayores es garantizar una mejor calidad de vida para este sector de la población, ya que constantemente suben los precios de productos y servicios, lo que hace necesario ajustar el monto para que las personas de la tercera edad puedan cubrir las necesidades básicas y mejorar su bienestar económico.
Cabe mencionar que además del aumento al monto de pago de la Pensión Bienestar en 2025, Ariadna Montiel también comentó que el programa podría tener cambios en el rango de edad de los beneficiarios, ya que durante su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum señaló su objetivo de que el apoyo se otorgue desde los 60 años, y no de los 65 como es actualmente.