¡Pago a pensionados!

Pago de la Pensión IMSS 2025; estas son las prestaciones y beneficios GRATIS para pensionados

Además del derecho a cobrar su pensión mensualmente, los jubilados cuentan con algunas prestaciones y beneficios adicionales.
miércoles, 1 de enero de 2025 · 08:50

Será este jueves 2 de enero, cuando los millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban el primer depósito del año en su cuenta bancaria. Resulta importante que los beneficiarios conozcan que además del pago de su mensualidad, tienen derecho a una lista de prestaciones como parte de la Pensión IMSS 2025, así como una serie de beneficios gratis que se les otorgan.

Una de las principales prestaciones para todos los pensionados, es el derecho a recibir servicio médico gratis en las clínicas y hospitales del Seguro Social. De acuerdo a lo que se explica en el portal oficial de la Pensión IMSS, también los derechohabientes que hayan tramitado su jubilación por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, que hayan cotizado al menos 750 semanas y tengan una negativa, pueden contar con los beneficios profesionales del sector salud del Instituto. Además, aquellos que se apegaron al Convenio de Portabilidad IMSS-ISSSTE, lo recibirán a través de la institución que esté indicada en su resolución.

Aquellos derechohabientes que soliciten una pensión de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez que reciban una negativa de pensión, en la que se indique que no cumplen el requisitos de las semanas de cotización para recibir una pensión, pero que hayan cotizado al menos 750 semanas tienen derecho a recibir servicio médico por parte del IMSS.

Otra de las prestaciones más relevantes para los pensionados es el pago del aguinaldo, equivalente a una mensualidad de la cuantía de la Pensión IMSS 2025. Este beneficio se deposita a la cuenta bancaria de los adultos mayores de forma anual en los primeros días de noviembre, para quienes se hayan jubilado por la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, bajo las modalidades de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

¿Cuáles son las prestaciones y beneficios gratis poco conocidos a pensionados del IMSS en 2025?

El "Préstamo Fácil y Seguro" se otorga a los pensionados bajo el Régimen de LSS73, por un importe que va de los 30,000 a los 45,000 pesos dependiendo de la antigüedad. Esta es una de las prestaciones poco conocidas entre la comunidad, su trámite y otorgamiento es completamente gratis, ya que la institución financiera no cobrará comisiones por el pago o liquidación anticipada. Este será abonado a la cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2025 en un plazo no mayor a cinco días.

Para que los jubilados y pensionados tengan un momento de relajación y puedan salir la rutina, para convivir con sus familias o realizar actividades deportivas, el Instituto pone a disposición cuatro destinos ubicados en Atlixco-Metepec, Puebla; Oaxtepec en Morelos, Malintzi y La Trinidad en Tlaxcala, Entre los beneficios para los inscritos a la Pensión IMSS 2025, se les otorga un descuento que llega hasta el 50 por ciento en el pago de hospedaje y una amplia variedad de servicios.

El Instituto también cuenta con el programa "Estar Bien", que son las prestaciones sociales que ofrece con un enfoque integral e incluyente, para que los derechohabientes, pensionados y público en general tengan una mejor calidad de vida a través de cursos completamente gratis enfocados a la vida saludable, deporte, arte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico. Estos se impartirán en las instalaciones deportivas y Centros de Seguridad Social. Además, para los jubilados de la Pensión IMSS 2025, también se pone a disposición las casi 60 tiendas IMSS-SNTSS de autoservicio en operación a lo largo de la República Mexicana, que cuentan con múltiples beneficios para comprar artículos a bajo precio de primera necesidad, abarrotes, jarciería, productos de higiene personal, juguetes, electrodomésticos, línea blanca, entre otros.