CFE

CFE corta luz por diablitos y cambia medidores en primer operativo MASIVO a estas colonias en enero

En una entidad del norte de México se llevó a cabo recientemente el primero operativo masivo de la CFE para detectar diablitos y cambiar medidores
viernes, 10 de enero de 2025 · 09:40

Con la finalidad de prevenir afectaciones en la infraestructura eléctrica, en diversas colonias de una entidad al norte de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corta la luz por diablitos y cambia medidores en el primer operativo masivo en enero, entre otras acciones de mantenimiento.

Se ha reportado que en los recientes días de enero, en algunas colonias del estado de Durango, la CFE llevó a a cabo el primer operativo masivo del año para detectar irregularidades en el consumo de energía eléctrica; como resultado de estos trabajos se tuvo que cortar la luz por diablitos y cambiar medidores en decenas de domicilios.

¿En qué colonias de Durango la CFE corta luz por diablitos y cambia medidores en el primer operativo masivo en enero?

Durante el primer operativo masivo en enero, colonias de Bermejillo, municipio de Mapimí en Durango, fueron visitadas y se cortó la luz a 20 viviendas o establecimientos por incumplimiento de pago en el servicio, se realizaron 20 desmantelamientos por irregularidades como diablitos y se cambiaron 45 medidores

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento como la poda de 12 árboles que obstruían líneas de media tensión y 70 árboles en baja tensión, así como también se llevó a cabo al reemplazo de 100 metros de cable conductor desnudo, por forrado o revestido y el reemplazo de 3 cortacircuitos.

Mientras tanto, en la colonia Azteca se detectaron 21 diablitos u otras irregularidades en el consumo de energía. En el transcurso del primer operativo en dicha localidad se realizaron 214 cortes de luz por adeudo y se colocaron 245 sellos en la base para evitar el robo de electricidad.

Asimismo, personal de la CFE procedió a hacer 105 reconexiones, 39 servicios modernizados, nueve mejoras de acometidas en algunos domicilios y 25 podas en cables de media y alta tensión para prevenir accidentes. Fueron 125 servicios verificados; en 36 se hizo la validación de transformadores y en 156 domicilios se hizo la validación de usuarios para digitalización de la red.

Se espera que en los próximos días de enero, los operativos continúen en el estado de Durango en las colonias Benigno Montoya y México, por lo que además de que se va a cortar la luz por diablitos y cambiar medidores, usuarios también van a poder indicar a personal de CFE sobre problemas en la infraestructura que estén afectando el servicio en la zona y se hagan los trabajos de mantenimiento pertinentes.

Más de