Tiendas

Adiós Bodega Aurrera; este es el supermercado más barato en CDMX y Edomex a mitad de enero

Para economizar en esta cuesta de enero, la Profeco ha dado a conocer donde es más barato comprar productos de la canasta básica
domingo, 12 de enero de 2025 · 15:40

Actualmente, una gran cantidad de mexicanos se encuentran muy gastados tras las celebraciones de las últimas semanas, ante esto, no es extraño que quieran encontrar la mejor opción para comprar los productos básicos, es así que quienes se encuentren en dicha situación, a continuación, podrán saber cuál es el supermercado más barato en CDMX y Edomex a mitad de enero, aunque se les puede adelantar que dirán adiós a Bodega Aurrera en caso de que esta fuera su tienda preferida, ya que en el inicio de año no es la alternativa más económica.

Pese a que Bodega Aurrera es muy popular por sus precios bajos y diversas ofertas, probablemente algunos de sus clientes en CDMX y Edomex le dirán adiós al menos en enero, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado el supermercado más barato en dichas entidades.

Los consumidores pueden estar al tanto sobre el supermercado más barato en CDMX y Edomex a mitad de enero debido a la información publicada en "Quién es quién en los precios" de la Profeco, ya que en dicho estudio se exponen los costos relacionados a productos de la canasta básica. Lamentablemente,  para los clientes de Bodega Aurrera, en este mes, la famosa cadena no está entre las más económicas en la capital y territorio mexiquense.

Cabe mencionar que para determinar el supermercado más barato en CDMX y Edomex, en "Quién es quién en los precios" de la Profeco, entre algunos de los productos que son tomados en cuenta de la canasta básica están el aceite vegetal comestible, leche, arroz, azúcar, huevo, frijoles, tortilla, cebolla, chile, carne de res y pollo, así como jabón de tocador y papel higiénico.

¿Cuál es el supermercado más barato en CDMX y Edomex a mitad de enero?

Según la información proporcionada por la Profeco, el supermercado más barato en la CDMX a mitad de enero de 2025, es la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, pues el precio total de todos los productos ronda los 831.52 pesos. Por su parte, en el Edomex la mejor opción es el Soriana Hiper Ecatepec de Avenida Central 263, colonia Valle de Aragón, donde el costo llega a ser de 833.70 pesos.

De esta manera si se quiere economizar en la CDMX y Edomex al hacer la despensa a mitad de enero, es necesario decir adiós a Bodega Aurrera. No obstante, para los consumidores que buscan el supermercado más barato en productos de primera necesidad en zonas cercanas a ambas entidades, la Profeco indica que dicha tienda es la alternativa con precios más bajos en Cuernavaca al costar la canasta básica 694.70 pesos en promedio, mientras que en Tlaxcala se puede ocupar un presupuesto de 806.50 pesos en Soriana Híper.