CFE
CFE visita casas en enero y cobra cuota EXTRA por revisar medidor de luz a estas personas
Los usuarios pueden solicitar que la CFE acuda a revisar el medidor de luz si nota cambios drásticos en su consumo de electricidadEl consumo de energía eléctrica puede variar de un periodo a otro, sin embargo, es posible que la cantidad a cobrar llegue a ser drásticamente diferente a meses anteriores, para verificar esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visita casas en enero, pero cobra cuota extra a algunas personas por revisar medidor de luz.
Aquellas personas que consideren que hay un error en su consumo de energía eléctrica, tienen la opción de solicitar que la CFE haga una visita a casas en enero para revisar el medidor de luz, pero el organismo señala que en caso de que el registro sea correcto, a los usuarios les cobran una cuota extra por la consulta.
“La revisión del medidor no tiene costo siempre y cuando se detecte alguna falla en su funcionamiento. En caso de que el medidor funcione correctamente, aplicará el cobro de la cuota vigente por concepto de verificación de medidor”, se indica en la página de la CFE.
¿Cómo se pide a la CFE que haga visita a casas para revisar medidor de luz?
Las personas que tengan sospechas de que hay algún fallo o anomalía en el medidor de luz, se recomienda reportar la situación para que la CFE realice una visita a casas en enero. La solicitud de la verificación se puede realizar a través del portal de internet de la CFE, en el número telefónico 071 o en cualquier centro de atención a clientes.
Hay que mencionar que durante la visita a casas en enero para verificar el funcionamiento del medidor de luz, el personal de la CFE debe portar identificación oficial de la empresa, vestir con el uniforme, así como también tiene que proporcionar un número de servicio, ubicado en la parte superior derecha del recibo, o el número de orden que se le indicó al usuario en el reporte.
Como se mencionó, el trámite para verificar el medidor de luz es gratuito, si llega a existir algún tipo de falla. Pero en caso de que el medidor funcione de manera correcta, la CFE aplicará a las personas el cobro de una cuota extra en el siguiente recibo. Asimismo, puede haber alguna sanción si se detecta alguna irregularidad en el consumo como el uso de un “diablito”.