CFE
CFE corta servicio de luz por diablitos y CAMBIA medidores en estas colonias a finales de enero
La CFE se encuentra realizando operativos para identificar irregularidades en el consumo de electricidad, así como también para realizar trabajos de mantenimientoCon la finalidad de detectar el uso de conexiones ilegales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza amplios operativos en donde para regularizar el servicio de luz, corta el suministro por diablitos y cambia medidores, ante esto, dichas medidas se están aplicando a algunas colonias en el norte de México desde el inicio hasta finales de enero.
No hay que olvidar que un diablito de luz es un dispositivo ilegal que se utiliza para manipular los medidores de electricidad. Su función principal es alterar la lectura del consumo de energía, haciendo que parezca menor de lo que realmente es por ello que la CFE debe recurrir a operativos y corta el servicio.
Durante enero, se ha informado que se estarán realizando operativos en el norte de México, principalmente en estados como Durango, en donde se ha identificado una gran cantidad de usuarios que hacen uso de diablitos para evitar pagar la cantidad correcta por el servicio eléctrico.
Se ha reportado que algunas de las colonias que la CFE ha estado visitando son Bermejillo, Mapimí y Azteca, donde por el uso de diablitos ha tenido que cortar el suministro y cambiado medidores. No obstante, el organismo eléctrico también está realizando mantenimiento de la red para mejorar el servicio.
¿En cuáles colonias la CFE corta servicio de luz por diablitos y cambia medidores a finales de enero?
Para finales de enero, la CFE tiene contemplado continuar con los operativos en Durango, en las colonias Benigno Montoya y México, es así que se hace un llamado a la población para reportar diablitos, fallas en el sistema eléctrico, así como también colaborar en el mantenimiento preventivo, ya que los trabajos son para mejorar el suministro y todas las partes resulten beneficiarias.
Es importante recordar que el uso de diablitos es una práctica ilegal y peligrosa. Lo más recomendable es pagar siempre el consumo de energía de manera honesta y legal. Al considerarse un delito, a los usuarios se les pueden aplicar multas, así como también puede acarrear consecuencias penales.