¡Pago a pensionados!
Pago de la Pensión IMSS 2025; este es el MONTO con aumento que depositan a pensionados en febrero
Este será el monto estimado que reciban los pensionados del IMSS en su cuenta bancaria seleccionada, tras el aumento en febrero.A falta de pocas semanas para que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban la mensualidad que corresponde a febrero, algunos beneficiarios podrán ser acreedores a un aumento en el pago de su Pensión IMSS 2025, con base en la Ley. Por ello, desean conocer cuál será el monto que les depositan en la cuenta bancaria elegida, a partir del segundo mes del año.
La mayoría de los pensionados del IMSS les depositan el monto habitual en este segundo pago del año, que se pronostica caerá con un ligero atraso, ya que se recorre por el fin de semana y el día festivo en conmemoración al Aniversario de la Constitución de México, por lo que se verá reflejado hasta el martes 4 de febrero. Solo los jubilados por la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, bajo las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez, reciben el aumento con base en la inflación registrada a inicios de 2025.
Cabe recordar que, también los beneficiarios bajo el régimen de LSS 1997, seleccionados por el Instituto para el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, tendrán un aumento en el monto de su Pensión IMSS 2025, equivalente al 100 por ciento del sueldo que percibían cuando estaban en activo. Así mismo, a los pensionados con asignaciones familiares, les depositan un porcentaje adicional de pago en su cuenta bancaria, el primer día hábil de febrero. Este importe del apoyo será calculado con base en las personas que dependan de los jubilados, ya sean esposas, concubinas, hijos y hasta sus ascendientes.
¿Cuál es el monto de pago con aumento para pensionados del IMSS en febrero?
Sin embargo, desde la entrada en vigor el artículo Décimo Primero Transitorio a la LSS 73, así como la resolución de la Segunda Sala del Alto Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se determinó que el aumento a la Pensión IMSS 2025 depende de la inflación en el país y no del incremento al salario mínimo. Los pensionados bajo las modalidades antes mencionadas, se verán beneficiados con un nuevo monto de pago, el cuál será del 4.21 por ciento, según la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), aplicable desde el primer día hábil de febrero.
Tomar como base el INCP para calcular el aumento anual en la pensión permite mitigar los efectos de la inflación (...) Esto se debe a que el Índice se calcula tomando en cuenta la variación en los precios de la canasta básica de bienes y servicios, en un periodo determinado.
Con este cambio para contrarrestar los incrementos del costo de vida para los jubilados, el monto de la Pensión IMSS 2025 se elevará en un 4.21 por ciento en este año, vigente en la mensualidad de febrero. Los pensionados podrán comunicarse el número telefónico 800 623 2323 en la opción número tres, para cualquier duda sobre el monto de pago de su mensualidad.