Servicio de Agua

Rematan garrafones en CDMX desde enero; en estos lugares venden Agua del Bienestar en 5 pesos

Personas en la CDMX pueden comprar garrafones de 19 litros de agua purificada en solo 5 pesos cada uno
jueves, 2 de enero de 2025 · 09:40

El agua purificada en necesaria para todas las personas, sin embargo, el gasto para comprarla puede variar mucho y hay ocasiones en que no es correctamente tratada para eliminar impurezas, contaminantes y microorganismos, pero desde enero, en la CDMX hay una nueva opción para adquirirla y hasta rematan los garrafones, así que no hay que perder detalle de los lugares en donde venden el Agua del Bienestar en 5 pesos.

Con la finalidad de garantizar que todas las familias de la CDMX tengan acceso al agua todos los días, independientemente de su ubicación o condición socioeconómica, la jefa de gobierno capitalina Clara Brugada ha dado a conocer el Agua del Bienestar, un programa de plantas potabilizadores en donde rematan garrafones de 19 litros en solo 5 pesos y el cual comenzará a operar desde el 6 de enero de este 2025. El envase tendrá costo de 80 pesos o las personas podrán llevar su propio garrafón

"Agua Bienestar no resuelve la problemática de fondo, pero representa un apoyo inmediato para quienes más lo necesitan", dijo la jefa de gobierno de la CDMX.

 

@ClaraBrugadaM en X.

¿Cuáles son los lugares dónde venden Agua del Bienestar en 5 pesos en la CDMX desde enero?

Hay que mencionar que el Agua del Bienestar busca beneficiar principalmente a aquellas personas en condiciones y zonas vulnerables en donde escasea el servicio hídrico portable. Clara Brugada ha señalado que desde el 6 de enero ya estarán a la venta los garrafones del primer lote. Los lugares en donde se podrán comprar en 5 pesos son los siguientes:

  • Pilares
  • Utopías
  • Centros Comunitarios
  • Módulos de Atención Ciudadana
@ClaraBrugadaM en X.

José Mario Esparza Hernández, titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México, indicó que contemplan instalar plantas purificadoras en cada alcaldía, ya que se busca alcanzar una producción de 200 mil garrafones de la Agua del Bienestar a la semana, ante esto, gradualmente se abrirán más lugares de venta.

Por el momento, debe quedar claro que la distribución de los garrafones del Agua del Bienestar se llevará a cabo inicialmente en más de 700 colonias, pueblos y barrios de la CDMX que son prioridad para cubrir las áreas con mayores carencias en el acceso al agua potable.