Bancos
Ni BBVA o Banamex; estas son las tarjetas de débito que no cobran comisión por saldo mínimo en 2025
El cobro de comisión por saldo mínimo es una práctica que aplican algunos bancos para incentivar a sus clientes a mantener un determinado monto de dinero en su cuentaA nadie le gusta pagar cargos adicionales por el manejo de una cuenta bancaria, así que en caso de querer ahorrar un poco de dinero en este aspecto, no hay que perder detalle de las tarjetas de débito que no cobran comisión por saldo mínimo en 2025, aunque es importante considerar que entre dichas instituciones no se encuentra ni BBVA o Banamex.
Aunque BBVA y Banamex son de los bancos con más clientes en México, la realidad es que a muchos usuarios les cobran comisión por no cumplir con un saldo mínimo establecido, lo cual puede llegar a ser algo incómodo, pero hay otras instituciones que evitan este cargo en 2025.
Cabe mencionar que el cobro de comisión por saldo mínimo es una práctica que aplican algunos bancos para incentivar a sus clientes a mantener un determinado monto de dinero en su cuenta de tarjetas de débito. Si el saldo cae por debajo de este límite establecido, la institución realiza un cargo.
¿Cuáles son las tarjetas de débito que no cobran comisión por saldo mínimo en 2025?
De acuerdo con especialistas de la plataforma Kardmatch, las tarjetas de débito que no cobran comisión por saldo mínimo en 2025 son las de Nu, Klar y Hey Banco. Hay que mencionar que entre otras ventajas que proporcionan estas instituciones es que otorgan rendimientos por el dinero guardado en la cuenta.
A diferencia de BBVA o Banamex, al tener tarjetas de débito de Nu, Klar y Hey Banco, además de que no cobran comisión por saldo mínimo, se pueden obtener rendimientos de entre 11.50 y 14 por ciento de interés anual, dependiendo de la institución en que se tenga cuenta.
Hay que mencionar que en el caso de BBVA o Banamex se puede evitar que hagan el cobro de comisión por saldo mínimo en 2025 si se vincula una cuenta de nómina a la tarjeta de débito, es decir, que encuentre registrado que en dicha tarjeta se deposita regularmente el pago por servicios laborales en un empleo formal.