Servicio de Agua
Corte de agua MASIVO en México; estas colonias se quedan SIN servicio hasta el miércoles 29 de enero
La falla en una planta de bombeo ha provocado el corte del servicio de agua en varias colonias de una entidad de México.Ante una falla en la infraestructura del suministro de agua, en una entidad de México se han estado realizando trabajos de mantenimiento, pero para poder darle mantenimiento a las instalaciones, se anuncia un corte masivo por alrededor de tres días. Es así que diversas colonias se quedan sin servicio al menos hasta el miércoles 29 de enero, lo cual afectará hogares y comercios.
A través de las redes sociales, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en Jalisco, ha comunicado que en estos últimos días de enero se estará aplicando un corte masivo a hogares y negocios, para reparar las instalaciones y dar mantenimiento el servicio de agua, ya que se registró una falla en la planta de bombeo Chapala-Guadalajara; generando afectaciones en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

¿Qué colonias se quedan sin servicio de agua hasta el miércoles 29 de enero?
Pese a que los trabajos empezaron días atrás, el corte masivo se ha prolongado más de lo esperado, luego de que la Planta de Bombeo Chapala-Guadalajara tuvo que suspender operaciones durante algunas horas, debido a un fallo causado por un fallo eléctrico en la región de Chapala. Este incidente afectó la presión y la distribución del agua, por lo que se estima que las siguientes colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá se quedan sin servicio hasta el próximo miércoles 29 de enero:
Guadalajara
- Del Periodista
- Dr. Valentín Gómez Farías
- El Álamo
- La Nogalera
- La Normal
- La Paz
- Oblatos
- Santa María del Silo
- San Rafael
- Villas de Guadalupe
- Vistas del Nilo
Zapopan
- Bosque de Los Lagos
- Puerta del Bosque
- Royal Country
- Villa La Cima
Tlaquepaque
- Adolfo López Mateos
- Centro Tlaquepaque
- Cerro del Cuatro
- Jardines del Tapatío
- Toluquilla
- Tinajitas
Tonalá
- Cañadas del Sol
- Centro Tonalá
- Ciudad Aztlán
- Fraccionamiento La Providencia
- Villas del Oriente
Se ha indicado que pronto se comenzará a restablecer el servicio de agua potable, de manera paulatina en las colonias afectadas de los diversos municipios en México. Aunque el restablecimiento estaría completado en su totalidad hasta el miércoles 29 de enero, así que los usuarios deben tomar sus previsiones y cuidar lo más posible el recurso, ya que se quedan sin suministro durante varios días.
“El personal del SIAPA de manera inmediata trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver la situación lo antes posible. La recuperación total del servicio se estima para el miércoles 29 de enero, y a partir de este domingo habrá un restablecimiento gradual en las colonias que presenten algún grado de afectación”.
El SIAPA está consciente de que este corte de agua masivo se encuentra afectando a una gran cantidad de habitantes, es por ello que para solicitar pipas gratuitas o reportar incidencias, se ha puesto a disposición el número telefónico 3336682482, así como las redes sociales oficiales del organismo.