Gasolina
Sube PRECIO de gasolina en México; estas son las gasolineras más CARAS en la última semana de enero
La Profeco ha revelado cuáles gasolineras en el país que han subido el precio del combustible de manera abusiva en este primer mes del añoDurante el inicio de este año, se ha reportado que en diversas partes de México sube el precio de la gasolina de manera arbitraria, lo cual ha llevado a la aplicación de medidas para cuidar los bolsillos de los consumidores, es por ello que para evitar abusos, no hay que perder detalle de las gasolineras más caras que han sido exhibidas por las autoridades en la última semana de enero.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que en enero de 2025 se encuentra realizando monitoreos para detectar las gasolineras en donde se sube el precio del combustible de manera injusta, así que para alertar a los usuarios, coloca mantas con la leyenda “No cargues aquí”, y así quede a vista de todos cuáles son las estaciones más caras.
“Seguiremos señalando tanto a los gasolineros que ofrecen precios justos como a aquellos que abusan de su negocio, puesto que no hay razón para vender la gasolina tan cara”.
¿Cuáles son las gasolineras más caras de México en la última semana de enero?
Gracias a sus visitas en diversas estaciones de combustible, así como a denuncias en redes sociales sobre que sube el precio de la gasolina regular en México, la Profeco ha podido determinar que las gasolineras más caras en la última semana de este mes de enero son las siguientes:
- Pemex en la Col. Laderas del Mirador, Monterrey, Nuevo León.
- Mobil, Col. Santillán La Huerta, Morelia, Michoacán.
- G500 Col. Amacohite, Huamanguillo, Tabasco y Arco, en las colonias Urbi Villas del Rey y Las Lomas, ambas en Hermosillo, Sonora.

En una reciente conferencia mañanera, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz pidió a los consumidores que para seguir detectando las gasolineras más caras de México, “le tomen una fotografía, nos la manden, la suban a las redes sociales y nos arroben, a la página de Profeco”; de esta manera podrán realizar la visita correspondiente.
Para concluir, el titular de la Profeco mencionó que la gasolinera más barata de México es Servifácil, que se ubica en Villahermosa, Tabasco, donde el litro de gasolina regular se vende en 22.90 pesos, es por ello que recalcó que si hay estaciones que pueden vender a este precio, por debajo de los 24 pesos; todas las demás también lo pueden hacer, ya que “no hay razón ni motivo para que vendan la gasolina tan cara”.