Dinero
Banamex devuelve DINERO a clientes con tarjeta de crédito y débito por estos cargos en febrero
Los clientes de Banamex deben saber esta información para poder pedir la devolución de dinero en un caso necesarioEs común que los diversos bancos hagan el cobro de algunas comisiones a los tarjetahabientes, no obstante, hay ocasiones en que se presenta un error y haya que aplicarse un reembolso a los usuarios, es por ello que en febrero, Banamex devuelve dinero a los clientes con tarjeta de crédito y débito que tengan cargos no reconocidos, ya que estos fueron producidos por una actividad ilícita.
Los cargos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito son aquellos movimientos o transacciones reflejadas en el estado de cuenta que el titular del plástico no realizó o no autorizó. Estos cobros pueden ser desde compras en línea, suscripciones no deseadas, hasta cobros duplicados o incluso el robo de información de la tarjeta, pero Banamex tiene la garantía de que devuelve el dinero en estos casos.
Es importante señalar que Banamex solo devuelve el dinero a clientes con tarjeta de crédito y débito por cargos no reconocidos en febrero si se presenta la queja correspondiente y el proceso se lleva de manera correcta al punto de que se pueda corroborar que no hubo una acción arbitraria por parte del usuario presuntamente afectado.
¿Cómo solicitar a Banamex devolución de dinero en febrero por cargos no reconocidos?
En la página de Banamex se indica que para comenzar el proceso de devolución de dinero a clientes con tarjeta de crédito y débito por cargos no reconocidos en febrero, el usuario debe comunicarse al banco para cancelar el plástico con el que se hizo el movimiento no autorizado. Tras esto, el asesor proporcionará un acuse de recibo con folio, fecha y hora de recepción, el cual se debe conservar para cualquier aclaración.
“De acuerdo con la CONDUSEF, el banco está obligado a realizar el reembolso de tu dinero en las 48 horas posteriores al reporte que realizaste. Sin embargo, la institución deberá continuar con la investigación de dicha compra, la cual puede tardar entre 45 y 90 días. Si pasado este periodo de tiempo, el banco no se comunica contigo para dar un dictamen o realizar alguna aclaración, significa que tu reporte procedió sin algún problema”, explica Banamex.

Si al presentar la solicitud para la devolución de dinero por cargos no reconocidos, la atención no es adecuada por parte del asesor o el propio banco que es Banamex, el cliente con tarjeta de crédito y débito afectado puede comunicarse con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para recibir orientación al teléfono 55 53 400 999, o en línea: www.condusef.gob.mx.
Para evitar los cargos no reconocidos con tarjeta de crédito y débito, a los clientes de Banamex se les recomienda no proporcionar información personal o financiera por teléfono o correo electrónico, a menos que se esté seguro de la identidad de quien la solicita; al utilizar plástico físico en establecimientos nunca perderlo de vista; y realizar compras o pagos por Internet únicamente en sitios seguros.