¡Modalidad 40!

Pago de la Pensión IMSS 2025; estos son los cambios para pensionados con Modalidad 40 en febrero

Los futuros pensionados bajo el Régimen de Continuación Voluntaria o mejor conocido como Modalidad 40, tendrán algunos cambios para el pago.
jueves, 9 de enero de 2025 · 08:55

Los pensionados tienen derecho a diversos beneficios al tramitar su jubilación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Entre ellos destaca el régimen de Continuación Voluntaria, también conocido como Modalidad 40, que permite a los beneficiarios aumentar el monto de pago al momento del retiro. Para logarlo deben abonar una cuota mensual, aunque para este año, se tienen planeados algunos cambios en la Ley. que se verán reflejados en la mensualidad de febrero de la Pensión IMSS 2025.

Cabe recordar que la Modalidad 40 permite a los futuros pensionados registrarse con un sueldo superior al último con el que cotizaron ante el Seguro Social. Sin embargo, entre los cambios que sufrirá este régimen de la Pensión IMSS 2025, se establece un pago máximo al que tendrán derecho los beneficiarios para el aumento de su mensualidad y el cuál no podrán rebasar al momento de inscribirse.

 

Si fuiste dado de baja como trabajador, puedes inscribirte a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio por Internet, utilizando tu CURP y un correo electrónico personal.

Los trabajadores que se encuentran bajo el régimen de Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, por las modalidades de cesantía en edad avanzada y vejez, son quienes que pueden tramitar una Pensión IMSS con la Modalidad 40, para así aumentar su pago al momento de la jubilación. El abono puede realizarse de forma retroactiva o en una sola exhibición, ya sea en los bancos autorizados o en línea, a través del portal del Instituto. Los fututos pensionados tendrán que ingresar a la página oficial y dirigirse al apartado de “Solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio”, o en su caso, asistir de forma presencial a la ventanilla de la Subdelegación.

¿Cuáles son los cambios del IMSS para el pago de pensionados con Modalidad 40 en 2025?

El primero de los cambios y quizás el más importante para los futuros pensionados que opten por la Modalidad 40, es el aumento en el pago de la cuota mensual: A partir de enero de 2025, el costo será equivalente al 13.347 por ciento del último salario con el que te das de alta. Este incremento forma parte de un proceso gradual para los beneficiarios de la Pensión IMSS que se verá reflejado hasta el año 2030.

Además, los beneficiarios de la Pensión IMSS 2025 bajo la Modalidad 40 deben considerar que entre los cambios autorizados, el importe del abono mensual realizado ante el Instituto, tiene como límite hasta 25 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cuál se actualizará en el mes de febrero. Este monto debe ser multiplicado por el factor antes mencionado del 13.347 por ciento, con el objetivo de alcanzar un pago mayor al momento de jubilarse.

Con estos cambios, el Seguro Social permite que los interesados en incrementar el pago de su Pensión IMSS 2025 en el mes de febrero, puedan realizar aportaciones adicionales y aumentar su salario base, sin exceder el monto tope impuesto por la LSS 73. Se recomienda que los trabajadores y pensionados evalúen si el incremento paulatino en las aportaciones, es beneficioso a largo plazo.