Visa americana
Estados Unidos niega entrada a los turistas mexicanos que tengan esta visa americana en octubre
Hay una visa americana que si no es utilizada de manera correcta, puede generar inconvenientes al momento de viajar a Estados UnidosAl momento de viajar a Estados Unidos es importante que los turistas mexicanos tengan todo en regla, ya que algún detalle con los documentos puede generar inconvenientes, tal es el caso de que las autoridades norteamericanas llegan a negar la entrada en octubre a quienes tengan la visa americana conocida como láser.
Se ha dado a conocer que en octubre, Estados Unidos niega la entrada a los turistas mexicanos que tengan la visa americana láser, conocida oficialmente como Tarjeta de Cruce Fronterizo o BCC, pero esto solamente cuando dicho documento sea ocupado de manera incorrecta.

La visa americana láser solo permite viajar a zonas fronterizas específicas de Estados Unidos
Autoridades han explicado que la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), o visa americana láser, permite a los turistas mexicanos viajar a zonas fronterizas específicas de Estados Unidos por un máximo de 30 días. Esto significa que si la persona intenta viajar más allá de los límites, por ejemplo, a Los Ángeles, Dallas o Chicago, utilizando únicamente dicho documento, el oficial de la CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) le negará automáticamente el ingreso.
La visa americana láser solo es válida como documento independiente para visitar una zona limitada a lo largo de la frontera, por lo general, 25 millas en California y Texas, 75 millas en Arizona y 55 millas en Nuevo México. Entre sus ventajas es que permite el cruce rápido por la frontera terrestre, o por mar en embarcaciones de recreo o ferry, desde la República Mexicana.
Para que los turistas mexicanos con visa americana láser (BCC) pueda viajar sin las restricciones geográficas mencionadas, es decir, a cualquier lugar dentro de Estados Unidos y por más tiempo, generalmente hasta 180 días, también van a requerir llevar consigo el pasaporte.
De esta manera, al presentar ambos documentos, la BCC funciona como una visa de turista estándar (B1/B2) que permite la entrada a todo el país. Es fundamental recordar que la posesión de una visa americana no garantiza el paso a Estados Unidos. La decisión final siempre la tiene el oficial de CBP en el puerto de entrada.