Pensiones
Adiós a la Pensión Bienestar: Estos adultos mayores serán dados de baja y pierden pago de noviembre
Conforme a las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar, algunos beneficiarios serán baja y pierden el apoyo.En noviembre se estará dispersando el pago final para los beneficiarios del programa de la Pensión Bienestar en 2025. Antes de decirle adiós al apoyo económico por lo que resta del año, millones de adultos mayores recibirán el dinero correspondiente al último bimestre. Sin embargo, antes del depósito, algunos beneficiarios serán dados de baja permanentemente del padrón y por lo tanto, pierden su recurso gratuito.
El adiós temporal a la Pensión Bienestar está marcado en el calendario, tras la última dispersión del 2025. Cabe recordar que tras cumplirse el depósito en el mes de noviembre, las autoridades suspenden el pago para los adultos mayores durante un mes, por lo que se reativará hasta el próximo año. Los derechohabientes serán beneficiados con un ligero aumento, el cuál podría ser de 200 pesos bimestrales, de acuerdo a la inflación estimada en el país.
En las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar vigentes en 2025 son muy estrictos y advierten que algunos adultos mayores serán dados de baja, antes de que se anuncie el calendario para el último pago en noviembre. Estas personas no solamente pierden el apoyo económico para lo que resta del año, si no que en caso de cometer esta infracción, será el adiós definitivo al listado de beneficiarios.
¿Qué adultos mayores serán dados de baja y pierden el pago de la Pensión Bienestar?
Conforme a lo que dictan las reglas generales, cuando una persona derechohabiente o su auxiliar no se presenten a recoger su medio de pago, es decir, la tarjeta del Banco del Bienestar, en la fecha y lugar indicado, la Instancia Ejecutora podrá retener la Pensión Bienestar hasta el momento en que acudan por su plástico. Sin embargo, serán dados de baja al no asistir en dos periodos consecutivos y pierden de manera concluyente la ayuda gubernamental.
Después de dos bimestres de pago en los que la persona derechohabiente se encontró en la causal de suspensión de las presentes reglas, se procederá a la baja del padrón.
En el inciso "Baja Definitiva del Padrón de Beneficiarios", se especifica que a los adultos mayores que no acudan en un periodo de cuatro meses o dos dispersiones bimestrales, por su tarjeta de pago de la Pensión Bienestar, deberán decirle adiós para siempre a este beneficio. Tampoco podrán cobrar el último depósito que iniciará el lunes 3 de noviembre, y no serán considerados para la continuidad del mismo.