Mujeres con Bienestar

Adiós pago de Mujeres con Bienestar en Edomex: Esta es la última fecha para depósito en octubre

En este mes se depósito el pago de Mujeres con Bienestar que cubre el bimestre compuesto por septiembre y octubre
viernes, 17 de octubre de 2025 · 09:30

Durante este mes se ha estado dispersando otro bimestre de Mujeres con Bienestar en Edomex, sin embargo, las beneficiarias deben estar muy atentas a la última fecha en que se realizó el depósito en octubre, ya que de no haber recibido el apoyo económico, es probable que le hayan dicho adiós al pago.

Mujeres con Bienestar es una iniciativa social del Gobierno del Edomex cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las mexiquenses que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social. Además de apoyo en servicios médicos, asistencia psicológica, asesoría jurídica, descuentos en establecimientos y capacitaciones para el autoempleo, a las beneficiarias se les otorga un pago bimestral de 2,500 pesos.

La más reciente dispersión cubre el bimestre compuesto por septiembre y octubre. Según información proporcionada por la Secretaría de Bienestar del Edomex, la última fecha para depósito de Mujeres con Bienestar en este mes fue el 15 de octubre. Esto significa que quienes no hayan recibido el apoyo económico, es probable que le estén diciendo adiós a su permanencia en el programa.

¿Cuáles son los criterios principales por los que se le dice adiós a Mujeres con Bienestar en Edomex?

Algunas beneficiarias pueden decir adiós a Mujeres con Bienestar en Edomex debido a criterios específicos de las Reglas de Operación del programa, los cuales están relacionados con que se haya cumplido el tiempo máximo para recibir el apoyo económico o se supere el rango de edad.

La participación en Mujeres con Bienestar está limitada a un periodo de tiempo o a un número máximo de pagos bimestrales, que suele ser de seis depósitos bimestrales, lo que equivale a un año. Una vez que se alcanza este límite, la beneficiaria es dada de baja para permitir la inclusión de más mexiquenses.

En las Reglas de Operación también se establece que las mexiquenses que cumplan 60 años durante su permanencia en Mujeres con Bienestar deben ser dadas de baja para que puedan ser incorporadas al programa federal Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a quienes tienen de 60 a 64 años.

Cabe mencionar que si se desea saber si ya se les realizó a las beneficiarias de Mujeres con Bienestar el depósito de 2,500 pesos, se puede consultar el saldo de su tarjeta a través de la aplicación del programa o la página oficial; llamando al número telefónico del programa 800 953 77 71, o revisando su cuenta en un cajero automático.