Pensión IMSS
Adiós a Pensión IMSS 2025: Por estas razones suspenden pago y aguinaldo a pensionados en noviembre
Además de la Pensión IMSS 2025, hay pensionados que tienen derecho a recibir un pago adicional de manera anual por concepto de aguinaldoLa Pensión IMSS 2025 es el ingreso principal de muchas personas, sin embargo, se le puede decir adiós a este depósito si no se cumple con lo establecido en las reglas de operación, así que los pensionados deben estar al tanto de las razones por las que suspenden el pago y hasta aguinaldo en noviembre.
No hay que olvidar que la Pensión IMSS 2025 es una prestación económica mensual que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga a los trabajadores asegurados, e incluso, quienes se encuentran bajo el régimen de la Ley 73 tienen derecho a recibir un pago adicional de manera anual por concepto de aguinaldo.
El IMSS, es la Institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943, para ello, combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social. Hoy en día, más de la mitad de la población mexicana, tiene algo que ver con el Instituto, hasta ahora, la más grande en su género en América Latina.

¿Cuáles son las razones por las que suspenden pago y aguinaldo de la Pensión IMSS en noviembre?
Decir adiós a la Pensión IMSS puede representar un fuerte impacto en la economía de los pensionados, es por ello que es importante encontrarse enterados sobre las razones por las que suspenden el pago mensual y hasta el aguinaldo, las cuales son las que se muestran a continuación:
- No actualización o inconsistencia de datos: Si el IMSS detecta alguna inconsistencia en la información personal, domicilio o datos de contacto del pensionado, puede retener el pago y citarlo para que aclare y actualice su información.
- Retorno a la actividad laboral sin notificar: Si el pensionado retoma un trabajo remunerado y existen restricciones para ello, dependiendo del tipo de pensión y el régimen bajo el cual se otorgó, el IMSS puede suspender el pago hasta revisar la situación.
- Irregularidades o duplicidad de beneficios: En ocasiones, el IMSS puede retener el pago para investigar presuntas irregularidades, duplicidad de pensiones (por ejemplo, intentar recibir dos pensiones por el mismo concepto), o si el beneficiario no cumple con las condiciones que mantienen vigente su pensión.
Cabe mencionar que el pago del aguinaldo de la Pensión IMSS se realiza anualmente durante el mes de noviembre, junto con la mensualidad correspondiente. El depósito adicional de dicha prestación equivale a una mensualidad completa de la pensión, sin incluir asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.