SAT
¿Adiós transferencias bancarias? SAT alerta por depósitos que quedan prohibidos en noviembre
Con esta alerta, el SAT explica que en caso de no hacer los depósitos o transferencias de manera correcta se pueden generar problemas fiscalesEn la parte final del año suelen aumentar las transacciones bancarias, es por ello que los usuarios deben ser cuidadosos con los movimientos que realicen, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta por conceptos prohibidos en los depósitos durante noviembre. En caso de no hacer los movimientos de manera correcta se pueden generar problemas fiscales, y por lo tanto, se le dirá adiós a la opción de realizar transferencias.
La alerta del SAT está relacionada sobre el uso de palabras y frases que pueden ser sospechosas de operaciones ilícitas, lo que podría derivar en una revisión o auditoría. Ante esto, el organismo fiscal considera ciertos conceptos como prohibidos en los depósitos o transferencias bancarias, así que lo ideal es evitarlos en noviembre y los demás meses.

¿Cuáles son lo conceptos prohibidos del SAT en depósitos o transferencias bancarias?
El SAT señala que al momento de realizar depósitos o transferencias bancarias, los contribuyentes tienen que hacer lo posible para evitar términos que puedan malinterpretarse o que sugieran actividades criminales, financieras o ambiguas. Los conceptos que están considerados como prohibidos son los siguientes:
- Palabras Relacionadas con Delitos: Cualquier referencia a actividades ilícitas como "droga", "armas", "secuestro", "robo", "fraude", "lavado", "soborno", "extorsión", "asesinato" u "homicidio".
- Bromas y Alusiones Inapropiadas: Evitar conceptos humorísticos, ambiguos, sexuales o que no tengan relación con el propósito real de la transferencia. El SAT usa estas palabras clave para iniciar revisiones, incluso si se usaron en tono de broma.
- Apodos o Nombres Falsos: Usar sobrenombres o descripciones que no identifiquen claramente el motivo o a la persona.
Al usar dichos conceptos prohibidos en depósitos o transferencias bancarias puede provocar que el SAT inicie una investigación para determinar si se está cometiendo algún delito fiscal. Es por ello que para evitar malentendidos fiscales se sugiere utilizar descripciones claras y concisas, como lo son "pago de renta", "pago de servicios", "compra de…”, “préstamo”, o hasta “tanda”.