Pensión IMSS
Pensión IMSS 2025: Se adelanta pago de noviembre y depósito del aguinaldo a pensionados por Buen Fin
Debido a que se avecina el Buen Fin, pensionados del IMSS tienen incertidumbre sobre si se adelanta el pago de la pensión correspondiente a noviembre y el aguinaldoCada vez está más cerca el Buen Fin, por lo que muchos mexicanos esperan tener recursos económicos suficientes para poder realizar compras en dicha temporada. En el caso de los pensionados del IMSS, hay incertidumbre sobre si se adelanta el pago de la pensión correspondiente a noviembre y el depósito del aguinaldo.
Cabe recordar que el Buen Fin es un evento comercial anual que se celebra en México a finales de noviembre, en el cual comercios participantes ofrecen promociones, descuentos, ofertas y diversas facilidades de pago. Durante esta temporada, hay quienes aprovechar realizar las compras con apoyo del dinero del aguinaldo.
Hay que mencionar que en el caso de la Pensión IMSS 2025, no todos los pensionados tienen derecho al aguinaldo, pues esta prestación solo se otorga a quienes se encuentran bajo el amparo de la Ley del Seguro Social de 1973, es decir, quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
Es así que aquellos pensionados del IMSS que tengan derecho al aguinaldo deben tener presente que la cantidad de dinero que se les va a proporcionar de dicha prestación equivale a una mensualidad del monto base de la pensión. No incluye asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

¿Se adelanta pago de noviembre y depósito del aguinaldo a pensionados del IMSS por Buen Fin?
De acuerdo con lo establecido en la Pensión IMSS 2025, no se adelanta el pago de noviembre, pues en realidad, este siempre se realiza el primer día hábil del mes, y el depósito aguinaldo normalmente también se deposita con la mensualidad de dicho periodo, por lo que ya está naturalmente programado cerca de las fechas del Buen Fin.
Se recalca que el pago de la Pensión IMSS 2025 del onceavo mes del año y el aguinaldo se realizan juntos en una sola exhibición. La fecha programada, según el calendario oficial del Instituto, es el lunes 3 de noviembre de 2025, ya que el 1 y 2 son fin de semana y día festivo, respectivamente.
El proceso del pago de noviembre y depósito del aguinaldo juntos se lleva a cabo de manera automática. No se requiere que los pensionados lleguen a solicitarlo o sea necesario actualizar datos. La dispersión se realiza directamente en la misma cuenta bancaria en la que se recibe la Pensión IMSS 2025 habitual.