Educación
¿SEP adelanta vacaciones de invierno 2025? Este es el último día de clases en primaria y secundaria
Las vacaciones de invierno 2025 son muy esperadas por alumnos de primaria y secundaria debido a que se suspenden las clases por las fiestas decembrinasSe avecina un tiempo prolongado sin actividades escolares para millones de alumnos en toda la República Mexicana debido a las vacaciones de invierno 2025, no obstante, hay dudas sobre si la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelanta este periodo, así que padres de familia y tutores deben estar al tanto de cuándo es el último día de clases del año en primaria y secundaria.
Las vacaciones de invierno 2025 son muy esperadas por los alumnos de primaria y secundaria debido a que se suspenden las clases por las fiestas decembrinas como las posadas, Navidad y Año Nuevo, además de que también abarca el Día de Reyes en enero. Ante esto, hay expectativas sobre cuándo es el último día que deben acudir a la escuela.

Cabe mencionar que a lo largo de todo el ciclo escolar, la SEP otorga tres periodos de vacaciones oficiales para los estudiantes de primaria y secundaria. Estos descansos se llevan a cabo con el fin de brindar tiempo de recuperación, convivencia familiar y esparcimiento. Posiblemente, el periodo vacacional de invierno es el más esperado por los alumnos.
¿Cuándo es el último día de clases en primaria y secundaria por vacaciones de invierno 2025?
De acuerdo con el calendario oficial del actual ciclo escolar de la SEP, no se ha anunciado que se adelanta el periodo de las vacaciones de invierno 2025 para el mes de noviembre, es así que los alumnos de primaria y secundaria deberán esperar a diciembre para el último día de clases del año.

Las fechas de las vacaciones de invierno 2025 se mantienen firmes según lo estipulado en el calendario de la SEP y el último día de clases será el jueves 18 de diciembre. Los alumnos tendrán tres semanas de descanso, pues el periodo vacacional va a terminar a mediados de enero.
Aunque se encuentra señalado en el calendario de la SEP que las vacaciones de invierno 2025 terminan el martes 6 de enero, los alumnos de primaria y secundaria tendrán algunos días adicionales por el Taller Intensivo para Personal Docente, así que las clases se reanudarán el lunes 12.