CFE
CFE instala nuevos medidores en casas: Estos son los cambios a tu recibo de luz desde noviembre
Desde hace un tiempo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instala nuevos medidores de última tecnología en casasCon la finalidad de mejorar su infraestructura y así ofrecer un servicio más adecuado, desde hace un tiempo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instala nuevos medidores de última tecnología en casas, y esto sigue ocurriendo en noviembre, así que es importante que usuarios estén enterados de los cambios que representa esto en su recibo de luz.
Actualmente, la CFE se encuentra en un proceso de modernización e instalación de nuevos medidores inteligentes en casas de todo el país. Dichos aparatos cuentan con tecnología AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), la cual beneficia tanto a usuarios como a la propia empresa eléctrica.

¿Cuáles son los cambios en el recibo de luz al instalarse los nuevos medidores de la CFE?
Al instalar los nuevos medidores en casas, los cambios que habrá en el pago del recibo de luz de la CFE desde noviembre es que el consumo será registrado de manera más exacta, por lo que no habría errores en el monto a pagar, asimismo, el corte de servicio por deudas se realizará sin tanta demora y también el restablecimiento se hará en menos tiempo.
La CFE ha indicado que al instalar los nuevos medidores en casas, ofrece hasta 15 días para que los usuarios con deudas respecto al consumo de energía eléctrica puedan ponerse al corriente con sus pagos. En caso de no regularizar su situación, entonces procederán a cortar el suministro eléctrico.
Considerando esto, al instalar nuevos medidores en casas, la CFE promete un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica, pues habrá un registro más exacto del consumo, pero también los usuarios deberán estar atentos a cumplir con sus pagos para evitar que se les corte la electricidad por adeudos, así como no incurrir en irregularidades para reducir el cobro en el recibo de luz.
Hay que mencionar que si el cambio se debe al programa de modernización general o a una falla técnica del equipo, la CFE no cobra la sustitución del medidor, pero si se detecta evidencia de manipulación o uso indebido del aparato, se pueden aplicar multas y sanciones, además de que el usuario deberá pagar la colocación del nuevo dispositivo.