Pensión IMSS

Pensión IMSS 2025: ¿Depositan doble pago de aguinaldo para pensionados en su cuenta bancaria?

El derecho al aguinaldo para pensionados del IMSS es exclusivo de quienes se jubilaron bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 (Ley 73)
lunes, 3 de noviembre de 2025 · 14:30

En este lunes 3 de noviembre se lleva a cabo otra dispersión de la Pensión IMSS 2025, no obstante, entre los pensionados han surgido dudas respecto al monto que se les está proporcionando en su cuenta bancaria, pues hay quienes tienen derecho al aguinaldo, pero no tienen claro si les depositan esta prestación mediante doble pago o una sola exhibición.

El derecho al aguinaldo para pensionados del IMSS es exclusivo de quienes se jubilaron bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 (Ley 73) y la modalidad haya sido por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. El monto del aguinaldo equivale a una mensualidad completa de su pensión, sin considerar asignaciones familiares o ayudas asistenciales.

No depositan doble pago de aguinaldo para pensionados del IMSS

De acuerdo con lo señalado por la Pensión IMSS 2025, a los pensionados no les depositan doble pago de aguinaldo en su cuenta bancaria, ya que el dinero de esta prestación lo recibirán en una sola exhibición en la dispersión de recursos que se realiza durante este lunes 3 de noviembre.

Como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. Este aguinaldo se paga en el mes de noviembre.

Recomendaciones para administrar bien el pago conjunto de la pensión de noviembre y el aguinaldo

El depósito conjunto de la pensión de noviembre y el aguinaldo representa un ingreso significativo para los pensionados del IMSS. Es por ello que se han emitido algunas recomendaciones clave para que los beneficiarios puedan administrar este dinero de manera inteligente durante esta parte final del año.

Debido a que las fiestas y celebraciones de diciembre generan gastos extra, se recomienda a los pensionados asignar una cantidad fija del aguinaldo para regalos, cenas y cualquier otro gasto navideño, evitando así desequilibrar el presupuesto mensual regular. Asimismo, se puede considerar pagar por adelantado servicios que permitan ahorrar, como seguros o el predial del próximo año.

Las personas de la Pensión IMSS que tengan planeado hacer compras importantes durante el Buen Fin como electrodomésticos o muebles, o invertir en mejoras del hogar, se les sugiere utilizar el aguinaldo para aprovechar las promociones, pero siempre comparando precios para evitar compras impulsivas. Asimismo, es bueno liquidar o reducir deudas caras, como las de tarjetas de crédito.