Licencia de conducir
Licencia de conducir permanente para adultos mayores; así la puedes cambiar GRATIS desde marzo
Esto, con el objetivo de agilizar los trámites y evitar los problemas que se habían registrado en oficinas como las de la entidadLa gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que a partir de marzo, los adultos mayores a 50 años en adelante podrán tramitar su licencia de conducir permanente en la entidad de manera gratis. Esta medida busca beneficiar a un amplio sector de la población, evitando la necesidad de cambios constantes y ofreciendo un ahorro económico significativo.
También, Rocío Nahle informó que en los últimos dos meses se ha trabajado en la modernización del sistema electrónico de emisión de licencias de conducir. Esto, con el objetivo de agilizar los trámites y evitar los problemas que se habían registrado en oficinas como las de la entidad y Boca del Río, donde se reportaron largas filas y procesos lentos.
¿Quiénes podrán acceder a la licencia permanente?
En entrevista para XEU, Rocío Nahle detalló que esta licencia permanente se podrá cambiar de forma gratis para todas los adultos mayores de 50 años o más, a partir de marzo sin importar el tipo que posean.
Hay licencias A, B, C, (...) es para todas las personas. Creo que nada más el tema de los traileros, de la gente que maneja carga pesada, creo que ellos tienen una licencia tipo federal, es la única de la que nosotros estamos en condiciones, pero de ahí en fuera a taxistas, hombres, mujeres y todos los que tengan 50 años en adelante", explicó la mandataria.

La gobernadora puntualizó que este beneficio se mantendrá durante toda su administración, que concluye en 2030. Además, quienes tramitaron una licencia de conducir por cinco o diez años en enero o febrero podrán cambiarla en marzo de manera gratis.
Si ahorita en enero y febrero, las personas hicieron su trámite por cinco años o 10 años, ellos sí pueden acudir en marzo a su canje sin costo y les van a cambiar su licencia porque acaban de hacerla y les costó, afirmó.

Al implementar la licencia permanente para adultos mayores, el gobierno de Veracruz busca brindar certeza jurídica a los conductores, eliminar trámites recurrentes y generar un impacto positivo en la economía de este sector de la población. "Ya condujeron un vehículo toda su vida, ya no es necesario que estén renovando constantemente", enfatizó Nahle.
El resto de la ciudadanía continuará con el esquema de renovación cada tres años, garantizando el control y actualización de los registros de conductores en la entidad. Sobre el impacto presupuestal que implicará la eliminación de los pagos recurrentes por licencias para conducir en este sector, la gobernadora aseguró que se solventará con una administración eficiente, transparente y austera.