SAT
SAT lanza advertencia a conductores y automovilistas por cobro de MULTA de 17,000 pesos en febrero
Además de la multa de 17,000 pesos, el SAT puede tomar medidas más drásticas con otro tipo de sanciones para conductores y automovilistasEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que podría sancionar económicamente a conductores y automovilistas que no cumplan con ciertas obligaciones fiscales relacionadas con infracciones de tránsito. Es así que en febrero, el organismo lanza una advertencia para que los usuarios cumplan con su infracción y se eviten el cobro de una multa que puede llegar a ser de hasta 17,000 pesos.
La advertencia del SAT a conductores y automovilistas señala que en caso de que la Guardia Nacional les llegue a emitir una infracción y esta no se paga dentro del plazo establecido, que generalmente es 30 días hábiles, el Servicio de Administración Tributaria puede intervenir para exigir el pago, ya que la omisión de la sanción económica es considerada como adeudo fiscal, lo que permite al organismo aplicar medidas de cobranza como lo es una multa.
Multa del SAT de hasta 17,000 pesos es por incumplimiento de obligaciones fiscales
Además de la multa original, a conductores y automovilistas el SAT les puede imponer una sanción económica adicional de hasta 17,000 pesos por incumplimiento de obligaciones fiscales. Cabe mencionar que este procedimiento comprende una serie de medidas legales, partiendo desde que se emita una notificación formal de pago, en la que se exige el cobro de saldar inmediatamente la deuda.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la Guardia Nacional puede imponer infracciones de tránsito; entre las causas más comunes por las que llegan a sancionar a conductores y automovilistas se encuentran las siguientes:
- No usar cinturón de seguridad.
- Transportar personas en el lugar destinado para carga
- Realizar maniobras de cambio de carril sin precaución
- No portar las placas o la tarjeta de circulación
- Circular sin placas de circulación.
- Estacionarse en zonas prohibidas.
- Exceder el límite de velocidad.
Si conductores y automovilistas no pagan la sanción impuesta por la Guardia Nacional, así como la multa adicional otorgada por el SAT, este organismo fiscal puede tomar medidas más drásticas, como el embargo de cuentas bancarias o bienes, la solicitud de embargo de bienes, o en ciertos casos, se puede imponer la suspensión de la licencia de conducir, hasta que se liquide el adeudo correspondiente.
Una vez sabido esto, es importante recalcar que el SAT actúa en coordinación con la Guardia Nacional para asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito y el pago de infracciones. Por lo tanto, es fundamental conducir con responsabilidad y cumplir con las leyes para evitar la multa de hasta 17,000 pesos u otras sanciones.