¡Pensionados de México!
Pago para pensionados en marzo; ¿depositan AUMENTO en cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2025?
Los pensionados del Seguro Social se cuestionan sobre un nuevo aumento en la cuenta de pago durante el mes de marzo.Con la llegada de un nuevo pago para los millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene en consideración de la implementación de algunos cambios. Los beneficiarios se cuestionan si les depositan otro aumento en el mes de marzo en la cuenta bancaria de elección para el abono de la Pensión IMSS 2025, luego de los ajustes realizados por concepto de la inflación anual.
Los pensionados pueden solicitar una cuenta bancaria en alguna de las 13 instituciones financieras que garantizan el cero cobro de comisiones. Las autoridades hacen énfasis en que sea aperturada una de Nivel 4 para evitar rechazos relacionados con el pago de la Pensión IMSS 2025 en marzo; además de que deberá estar exclusivamente a nombre del beneficiario que recibe la jubilación.
Entre los múltiples beneficios para los pensionados del IMSS, existe la posibilidad de incrementar el monto de pago por concepto de "asignaciones familiares". Este aumento en la cuenta bancaria, lo depositan conforme a la carga familiar que tenga el jubilado; es decir que se otorgará un porcentaje adicional en su pensión de marzo, con respecto a su concubina, esposa, hijos o ascendientes. La prestación es exclusiva para los derechohabientes por las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez, y es ajeno al ajuste por concepto de la inflación anual establecido en la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973.
Es el derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario con base en la Ley del Seguro Social a los beneficiarios de los pensionados por invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada.
¿Habrá aumento en el monto depositado en la cuenta bancaria a los pensionados del IMSS en marzo?
Cabe recordar que el aumento anual, por la actualización de la inflación en México a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ya fue realizado desde el pasado mes de febrero. Por lo que los pensionados ya debieron ver reflejado su nuevo monto de pago desde la mensualidad pasada. Es decir que en marzo, no les depositan el incremento de la Pensión IMSS 2025 en su cuenta bancaria.
Asimismo, dicho monto será actualizado anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los pensionados que no hayan recibido el aumento por inflación antes del depósito de marzo, pueden reclamar el monto actualizado de la Pensión IMSS 2025 con el formato de "Solicitud de modificación por hechos que inciden en el cálculo o en el monto del pago de la misma y por cambio de cuenta bancaria". Para cualquier duda sobre el trámite, el Instituto pone a disposición de los beneficiarios el teléfono 800 623 23 23 desde cualquier parte de la República Mexicana.