CFE
CFE anuncia nuevo apagón durante 5 horas; SUSPENDEN servicio a casas este jueves 20 de febrero
En una localidad al noroeste del país van a suspender el servicio eléctrico durante algunas horas con la finalidad de realizar trabajos para mejorar la infraestructuraEn una localidad al noroeste del país deberán tomar previsiones respecto a la energía eléctrica, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia que con el objetivo de realizar trabajos para mejorar la infraestructura, tendrá que implementar un nuevo apagón que se estima se mantendrán durante 5 horas; el día en que suspenden el servicio a casas será este jueves 20 de febrero.
Los usuarios que se verán afectados el jueves 20 de febrero por el nuevo apagón que anuncia la CFE son aquellos que se localizan en el fraccionamiento Andalucía Residencial, de Los Mochis. Hay que señalar que no solamente suspenden el servicio a casas, ya que también podrían quedarse sin suministro algunos comercios en la zona. El horario en el que se estima no habrá energía eléctrica es de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica el próximo 20 de febrero de 2025 en el fraccionamiento Andalucía Residencial, de Los Mochis, municipio de Ahome, en Sinaloa.
Suspenden el servicio para garantizar la seguridad del personal de la CFE
Según lo informado en el comunicado emitido por la CFE, las maniobras que requieren de un nuevo apagón durante 5 horas, se estarán realizando en la subestación Mochis Las Villas. Se indicó que suspenden el servicio como medida precautoria para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento.
Los trabajos por realizar consisten en mejorar la red subterránea de un circuito de media tensión de la subestación Mochis Las Villas, a fin de optimizar las Redes Generales de Distribución.
La CFE agradece la cooperación y comprensión de los usuarios, ya que para poder hacer los trabajos que van a mejorar el servicio, es necesario trabajar con las líneas desenergizadas. Asimismo, se recomienda que ante el nuevo apagón del jueves 20 de febrero, en casas y comercios desconecten previamente los aparatos para evitar que resulten con algún daño.