Infonavit
Infonavit anuncia DESCUENTO del 90 por ciento para PAGO de crédito a estas personas en marzo
Durante el mes de marzo, hay personas con crédito del Infonavit que pueden obtener un descuento del 90 por ciento en su pago, aunque el beneficio solo es aplicable para seis mesesUn financiamiento del Infonavit suele durar varios hasta el momento en que sea liquidado, por lo que trabajadores pueden llegar a tener complicaciones para cubrir algunas de sus mensualidades, sin embargo, dicho Instituto anuncia un descuento muy atractivo del 90 por ciento para el pago del crédito contratado, no obstante, es importante conocer a qué personas se les aplica este beneficio en marzo.
El Infonavit anuncia que durante marzo ofrece un programa de apoyo para aquellos acreditados que han perdido su empleo y tienen dificultades para pagar su crédito hipotecario. Este programa, conocido como Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos, permite a las personas que se han quedado sin trabajo obtener un descuento de hasta el 90 por ciento en el pago de sus mensualidades durante un período determinado.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el descuento del 90 por ciento en pago de crédito Infonavit en marzo?
Según señala el Infonavit, el Seguro de Desempleo puede cubrir hasta seis meses de mensualidades, con un descuento del 90 por ciento en cada una, pero es importante tener en cuenta que este apoyo solo se puede utilizar una vez cada cinco años. En caso de necesitar este beneficio, las personas acreditadas pueden solicitarlo siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
- El crédito debió haber sido otorgado después de 2009.
- Relación laboral de al menos seis meses.
- Tener un mes de desempleo, pero que el motivo no sea por pensión, incapacidad o invalidez.
- No contar con un Convenio de Solución activo.
- No tener más de 9 pagos vencidos.
Quedarse sin empleo es uno de los temas que más puede comprometer el pago de las mensualidades de tu crédito, por eso en Infonavit contamos con el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), el cual se nutre con las aportaciones de todos los créditos que se otorgaron a partir de 2009.

Si se cumplen los requisitos y se quiere obtener el descuento del 90 por ciento en el pago del crédito Infonavit en marzo, los acreditados solo tienen que realizar su abono correspondiente al Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) que equivale al 10 por ciento del monto que cubrían anteriormente. Para conocer la cantidad exacta que se debe pagar, hay que ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Saldos y movimientos”.