Tránsito
¿Habrá PRÓRROGA para descuento en tenencia? Esta es la FECHA límite del refrendo en CDMX y Edomex
Se había anunciado que la fecha límite para el beneficio es en marzo, pero hay ciertas dudas sobre si el descuento en CDMX y Edomex tendría prórrogaCada vez falta menos para que se pueda cubrir el refrendo vehicular con un precio especial en la CDMX y Edomex, pero hay personas a las que se les puede estar complicando el pago de este trámite previo a la fecha límite que aparentemente es en marzo, ante esto, para que no se lleven alguna sorpresa negativa, no deben perder detalle sobre si se ha autorizado que habrá prórroga para el descuento en tenencia.
Es importante considerar que la tenencia es un impuesto que se cobra por la posesión de un vehículo automotor, pero en el caso de la CDMX y Edomex se puede obtener un descuento del 100 por ciento en el pago de esta si se cumple con ciertos requisitos, como estar al corriente con el refrendo.
Mientras tanto, el refrendo es un pago anual que se realiza por el derecho de uso de las placas de circulación. Es decir, es el costo que se cubre es por mantener los números y letras de la matrícula asignada al auto del propietario, no obstante, este impuesto es mucho más barato que la tenencia, pero solo se respeta el descuento si el pago se realiza antes de la fecha límite establecida por las autoridades de la CDMX y Edomex.
No se ha anunciado alguna prórroga para descuento en tenencia en CDMX y Edomex
De acuerdo con las Secretarías de Movilidad de la CDMX y Edomex, la fecha límite para que se llegue a cubrir el pago del refrendo es el próximo 31 de marzo, y hasta el momento, no se ha anunciado que habrá prórroga, así que para hacer válido el descuento del 100 por ciento de la tenencia, los automovilistas deberán realizar el trámite previo a que acabe el tercer mes del año.
Los dueños de autos en la CDMX y Edomex deben tener presente que se llega a otorgar al descuento en la tenencia si se hace el pago del refrendo antes de la fecha límite que es el 31 de marzo, debido a que con dicho beneficio se busca incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales, apoyar la economía de los ciudadanos y regularizar el padrón vehicular.
Además de realizar el pago del refrendo, para acceder al descuento, los dueños de vehículos en la CDMX y Edomex deben cumplir con otros requisitos, entre los que destaca el hecho de que en la capital el valor del vehículo no debe de exceder los 250 mil pesos IVA incluido, mientras que en territorio mexiquense el precio del auto no puede ser superior a 550 mil pesos.