Jubilados y pensionados
Citan a jubilados y pensionados de México; este es el trámite obligatorio para DESCUENTO en febrero
Se ha informado que en una entidad citan en febrero a jubilados y pensionados para que realicen un trámite obligatorio con el que pueden obtener un descuento especial en un servicioA lo largo del año se debe cumplir con el pago frecuente de diversos servicios, como el del agua, lo cual llegar a afectar el presupuesto de algunas personas, no obstante, hay jubilados y pensionados de México a los que se les puede otorgar un descuento, pero es necesario que cumplan con un trámite obligatorio para obtener el beneficio, y en el caso de una entidad, los citan en febrero para realizar dicho proceso.
Es en el estado de Coahuila, específicamente en las localidades de Monclova, Frontera y Parras, donde citan a jubilados y pensionados para que en febrero y hasta marzo se presenten en las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), donde podrán llevar a cabo el trámite obligatorio para descuento del servicio.
Hay que mencionar que además de jubilados y pensionados, el trámite obligatorio para descuento en el recibo del agua también va dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años. El beneficio se puede aplicar en el comprobante de pago o a través de una tarjeta, es por ello que durante febrero y marzo es necesario realizar el proceso.
¿Cuáles son los requisitos y horario del trámite para descuento en el recibo del agua en Coahuila?
En el caso de las localidades de Monclova y Frontera, autoridades han indicado que para hacer el trámite obligatorio de descuento en el recibo del agua durante febrero, citan a jubilados y pensionados en oficinas del Simas en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Los requisitos que deben cumplir pensionados y jubilados en el trámite obligatorio para descuento en el recibo del agua son original y copia de identificación oficial, credencial de jubilado, pensionado o del INSEN, así como también se debe llevar consigo impresión reciente del CURP.
Por su parte, en la comunidad de Parras, se solicitan los mismo requisitos pero el horario de atención en las oficinas del Simas es de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas. Asimismo, se señala que no es necesario que jubilados o pensionados acudan personalmente, ya que un familiar puede llevar a cabo el trámite.
Las autoridades indican que una vez realizado el trámite obligatorio, a jubilados y pensionados se les otorgará un descuento del 50 por ciento en el recibo del agua, no obstante, los beneficiarios deben mantenerse al corriente en sus pagos mensuales, pues en caso de no cubrir el adeudo en tiempo y forma, el siguiente cobro se generará sin el apoyo, y por ende, el monto a pagar aumentará.