Tiendas
Adiós Bodega Aurrera y Walmart; este es el supermercado más barato en CDMX a mediados de febrero
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya ha compartido la información sobre el supermercado más barato en la capital en lo que va de este mesDurante este inicio de año, muchas personas se encuentran economizando para tener una buena administración de su dinero en lo que resta de 2025, es así que en caso de querer encontrar los mejores precios en la CDMX para hacer la despensa, quizá la mejor opción sea decir adiós a Bodega Aurrera y Walmart, ya que ninguna de estas dos cadenas es el supermercado más barato a mediados de febrero.
Aunque Bodega Aurrera y Walmart son muy concurridos por sus diversas ofertas, es probable que a mediados de febrero algunos de sus clientes en CDMX les digan adiós luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido información sobre el supermercado más barato para comprar los artículos básicos del hogar.

Se puede saber cuál es el supermercado más barato en CDMX a mediados de febrero debido a los datos que aparecen en "Quién es quién en los precios", publicación especializada de la Profeco, ya que en dicho estudio se exhiben los costos relacionados a productos de la canasta básica. No obstante, en lo que va de este mes, Bodega Aurrera y Walmart no se encuentran entre las más económicas en la capital.
Es importante señalar que para determinar el supermercado más barato en CDMX, en "Quién es quién en los precios" de la Profeco, entre los productos que son considerados de la canasta básica están el aceite vegetal comestible, leche, arroz, azúcar, huevo, frijoles, tortilla, cebolla, chile, carne de res y pollo, así como jabón de tocador y papel higiénico.
¿Cuál es el supermercado más barato en CDMX a mediados de febrero?
Tomando en cuenta los datos compartidos por la Profeco, el supermercado más barato en la CDMX a mediados de febrero, es la Central de Abastos, que se localiza en la alcaldía Iztapalapa; ya que el precio total de todos los productos de la canasta básica ronda los 816.91 pesos, una cantidad menor a la de hace algunos días cuando inició el mes.

Ante la situación de que se quiera ahorrar al hacer la despensa en la CDMX a mediados de febrero, la opción puesta sobre la mesa es decir adiós a Bodega Aurrera y Walmart para recurrir a un supermercado local. Asimismo, esta es una oportunidad para apoyar el comercio nacional ante la polémica que ha levantado el gobierno de Estados Unidos por querer imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones provenientes de México.