Transporte público
Metro CDMX cambia servicio por día festivo; este es el HORARIO del transporte público el 17 de marzo
Por conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el 17 de marzo habrá horario especial en el servicio del Metro CDMXSe avecina un día festivo para millones de mexicanos, sin embargo, hay quienes durante esa fecha van necesitar usar el transporte público capitalino, ya sea por trabajo o para pasear, no obstante, es importante considerar que el Metro CDMX cambia el horario de servicio durante la jornada feriada que se encuentra establecida para el 17 de marzo.
Cabe recordar que el próximo lunes 17 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, motivo por el que la fecha es día festivo, y por lo tanto, se suspenden actividades laborales. Pese a ello, en el Metro CDMX se sigue brindando servicio, pero cambia de horario por tratarse de una jornada feriada.
El Metro CDMX señala que cuando es día festivo, cambia el horario de servicio para los usuarios, es por ello que durante el día 17 de marzo se debe considerar que la famosa “limusina naranja” va estar operando desde las 7 de la mañana hasta medianoche. Hay que tomar previsiones para evitar inconvenientes en el traslado de transporte público.
Se recorre día festivo al lunes 17 de marzo
De acuerdo con el calendario oficial de días de descanso obligatorio, el cual está respaldado por la Ley Federal del Trabajo, se encuentra señalado que en marzo hay un día festivo, el cual es en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez. Dicha jornada en que se suspenden actividades laborales es el lunes 17, pero esta fecha en realidad se recorre para que haya puente.
La verdadera fecha del natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo, pero este día festivo se recorre en 2025 al 17 para que de esta manera haya un fin de semana largo con el cual se promueve el turismo y la economía. La Ley Federal del Trabajo establece que algunas fechas feriadas de descanso obligatorio se pasan al lunes más cercano, y así se pueda disfrutar de puentes.
Pese a la modificación en el día festivo en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, lo cual crea cambios de horario como en el que se ve modificado el servicio del Metro CDMX, esta situación no cambia la importancia histórica y cultural de la fecha, solo se ajusta para cumplir con la legislación laboral, lo cual beneficia a millones de trabajadores en México.