¡Pago de la pensión!
Pago para pensionados en abril; ¿habrá DOBLE depósito en cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2025?
La próxima dispersión a los pensionados del Seguro Social se realizará el primer día de abril en las cuentas bancarias de los beneficiarios.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tiene programado un nuevo pago para los millones de pensionados, mismo que se estará realizando de manera puntual el primer día de abril. A la espera de que inicie la dispersión del recurso económico en la cuenta bancaria aperturada, los beneficiarios de la Pensión IMSS 2025 se cuestionan si habrá un doble depósito que los ayude a solventar sus gastos diarios y algunas deudas.
Con el calendario de dispersión de la Pensión Bienestar aún en curso durante el presente mes de marzo, los pensionados del IMSS que también se encuentran inscritos en el apoyo gubernamental, desean conocer si en abril también contarán con este doble ingreso en su cuenta bancaria. Las autoridades del Instituto recuerdan a la comunidad en el retiro que el pago está garantizado (salvo algunos casos muy específicos) y que no se tienen previsto el depósito de prestaciones adicionales, salvo la solicitud del "Préstamo Fácil y Seguro", que se descontará directamente de la pensión.
Cabe recordar que durante este mes, los beneficiarios de la Pensión IMSS 2025 que también están registrados en el padrón del apoyo que otorga la Secretaría del Bienestar para los adultos mayores de 65 años, recibieron un doble depósito, ya que además de la mensualidad regular del Seguro Social, les abonaron el pago de 6,200 pesos correspondiente al segundo bimestre del año, para el periodo que comprende marzo y abril. En estados como Durango y Veracruz incluso se les dispersó por duplicado a su cuenta bancaria, para un total de 12,400 pesos de manera adelantada, debido a las próximas elecciones.
¿Habrá doble depósito en cuenta bancaria para los pensionados del IMSS en abril?
Los pensionados del Seguro Social que también están incorporados a la Pensión Bienestar para adultos mayores, no recibirán un nuevo pago en el mes de abril y como es costumbre, deberán esperar hasta que inicie la próxima dispersión en mayo. Por esta razón, no se tiene previsto un doble depósito tanto en la cuenta bancaria de la Pensión IMSS 2025 como en la tarjeta del Banco del Bienestar, y únicamente estarán percibiendo el monto regular de su mensualidad.
Si una persona tiene derecho a cualquiera de las pensiones de este capítulo y también a pensión proveniente del seguro de Riesgos de trabajo percibirá ambas sin que la suma de sus cuantías exceda del cien por ciento del salario promedio del grupo mayor, de los que sirvieron de base para determinar la cuantía de las pensiones concedidas, los ajustes para no exceder del límite señalado no afectará la pensión proveniente de riesgos de trabajo.
Sin embargo, de acuerdo a la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, los pensionados bajo las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e incapacidad, tienen la facultad de cobrar un doble depósito de la Pensión IMSS 2025 de forma simultánea, al ser compatibles con el régimen de riesgo de trabajo, ascendientes y viudez. Este pago duplicado se estará otorgando a la cuenta bancaria elegida en el mes de abril, siempre que cumplan con el requisito de no exceder el 100 por ciento del salario promedio del grupo mayor que ha servido como base para el cálculo.