Dinero
Ni BBVA ni Monte de Piedad; en este lugar puedes VENDER tu moneda centenario de oro por 65,000 pesos
Con el paso del tiempo, la moneda de oro del centenario de la Independencia de México va subiendo de precio, esto debido al material del que está hechaAunque BBVA y Monte de Piedad son de las instituciones reguladas en donde la gente acostumbra a comprar, vender o hasta empeñar piezas de valor como monedas, en caso de querer ofrecer una pieza, no está de más saber el lugar en donde durante marzo se puede recibir hasta 65,000 pesos por una moneda centenario de oro.
Es importante mencionar que con el paso del tiempo, la moneda de oro cuyo modelo es el del centenario de la Independencia de México va subiendo de precio, esto debido al material del que está hecha. Actualmente, hay un lugar en donde se puede vender por poco más de 65,000 pesos, dicho espacio no son las sucursales de BBVA ni Monte de Piedad, sino del banco Banorte.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda de 50 pesos conmemorativa al centenario de la Independencia se empezó a producir en 1921 pero dejó de fabricarse en 1931, sin embargo, en 1943 se volvió a crearse ante la creciente demanda de monedas de oro que existía en aquella época. Las características principales de este ejemplar son:
- Anverso: está acuñado uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado.
- Reverso: se muestra la Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
- Peso: 1.20565 onzas
- Ley: 0.9
- Hecha con 37.5 r de oro puro.

En Banorte se puede vender tu moneda centenario de oro por 65,000 pesos
Ahora en marzo, en Banorte se puede vender tu moneda centenario de oro por poco más 65,000 pesos, el monto exacto es de 65,700 pesos, pero en caso de quererla adquirir en dicha entidad financiera, se tiene a la venta por 81,110 pesos. Es importante considerar que los cambios de valor se deben a que los precios de este tipo de divisas están sujetos a la cotización internacional del oro y la plata, así que pueden variar dependiendo la fecha.

Pese a que hay diversos portales de Internet en donde se compran y venden monedas de oro y plata, el Banxico señala que la forma más segura de hacer transacciones con piezas de este tipo, es acudir directamente con uno de los centros de distribución autoridades que hay en el país, como lo son casas de empeño y bancos como Banorte, ya que de ese modo se evitarán fraudes.