CDMX
Entra intensa ola de calor a la CDMX; estas serán las alcaldías más afectadas desde 19 de marzo
Será el miércoles 19 de marzo cuando la situación se intensifique y se registre el día más caluroso de la semanaLa Ciudad de México (CDMX) se prepara para enfrentar una intensa ola de calor justo a las puertas de la primavera. A partir de este miércoles 19 de marzo, los capitalinos experimentarán un notable ascenso en la temperatura, con un clima mayormente despejado y termómetros que marcarán entre 27 y 29 grados Celsius en gran parte de capital, por lo que te informaremos sobre las alcaldías más afectadas.
Será el miércoles 19 de marzo cuando la situación se intensifique y se registre el día más caluroso de la semana, con temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados en algunas alcaldías de la CDMX, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alcaldías de la CDMX más afectadas por la ola de calor
Las alcaldías de CDMX que resentirán con mayor fuerza esta intensa ola de calor serán:
- Cuauhtémoc
- Venustiano Carranza
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Tláhuac
- Benito Juárez
- Coyoacán
En estas alcaldías de la CDMX, el calor será más intenso debido a la combinación de urbanización, asfalto y menor cantidad de áreas verdes, factores que favorecen el incremento de la temperatura ambiente.

Pronóstico del clima por día
- Miércoles 19 de marzo
La temperatura máxima de la semana. Se prevén registros de 28 a 30 grados, acompañados de vientos fuertes y una mala calidad del aire, lo que puede afectar la salud de personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
- Jueves 20 de marzo
Ingreso de nubosidad y posibilidad de lloviznas aisladas por la tarde. El descenso de temperatura se hará presente con máximas de 23 a 25 grados.
- Viernes 21 de marzo
La mañana iniciará con ambiente frío, con mínimas de 7 a 9 grados, pero hacia la tarde regresará el calor con máximas de hasta 28 grados.
La situación se da pese a la entrada de un frente frío por el noreste del país, el cual solo traerá un respiro momentáneo. En la CDMX, la masa de aire frío no será suficiente para mitigar las altas temperaturas, lo que dará lugar a una semana de contrastes, marcada por días con intensa ola de calor y otros con ligeros descensos térmicos y nubosidad.
Con este escenario, todo parece indicar que la primavera llegará con fuerza a la CDMX, adelantando un ambiente caluroso que pone a prueba la resistencia de los capitalinos en varias alcaldías. El fenómeno se repetirá en varias entidades del país donde también se esperan temperaturas por arriba del promedio.