Tránsito
Licencia de conducir en Edomex; este es el NUEVO requisito obligatorio para tramitarla desde marzo
La Secretaría de Movilidad del Edomex (Semov) ha anunciado el nuevo requisito para poder obtener la licencia de conducirLas personas interesadas en obtener la licencia de conducir en el Edomex en lo que resta de este mes de marzo deben estar muy atentas a la siguiente información, pues autoridades han anunciado que se debe de cumplir con un nuevo requisito obligatorio para tramitarla, así que esto será necesario para manejar legalmente en territorio mexiquense.
Cabe recordar que la licencia de conducir es un documento oficial emitido por la Secretaría de Movilidad del Edomex (Semov) que autoriza a una persona a operar vehículos automotores en la vía pública dentro del territorio estatal. Para este 2025, dicha autoridad ha indicado que ahora se solicita un nuevo requisito obligatorio para poder obtener el documento.

¿Cuál es el nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir en Edomex?
La Semov ha dado a conocer que para tramitar la licencia de conducir en Edomex durante marzo, los interesados deben cumplir con el nuevo requisito obligatorio que es el Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA).
Al solicitar el Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA) en el trámite de la licencia de conducir en Edomex, se busca proteger los derechos de los menores y garantizar que reciban el sustento económico al que tienen derecho, así como fomentar la responsabilidad de los padres en el cumplimiento de sus obligaciones.
Hay que mencionar que el nuevo requisito obligatorio del Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA) se puede obtener en línea de forma gratuita a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), donde solo se debe llenar un formulario con los datos personales requeridos.
De esta manera, además del nuevo requisito del Certificado de No Inscripción en el RNOA, los solicitantes de la licencia de conducir en Edomex deberán presentar acta de nacimiento o carta de naturalización, CURP certificada por RENAPO, identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio original, no mayor a tres meses, aprobación del examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Edomex y comprobante de pago.
En caso de cumplir con todos los requisitos y querer tramitar la licencia de conducir, los interesados tienen que agendar una cita en el portal de la Semov del Edomex y presentar la documentación requerida en tu cita. Hasta marzo, el costo del documento es de 1 año: 719 pesos; 2 años: 963 pesos; 3 años: 1,287 pesos y 4 años: 1,712 pesos.