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CFE alerta por nuevo fraude; visitan casas para CORTAR servicio de luz y cobrar multa en marzo
Usuarios deben estar atentos a la alerta que emite la CFE para evitar ser víctimas de un nuevo fraude identificado en este mes.Pese a que constantemente se presentan operativos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para detectar irregularidades que afecten la infraestructura, el organismo encargado del suministro eléctrico en la República Mexicana lanza una alerta a los usuarios por un nuevo fraude que se ha presentado durante el mes de marzo, pues se presume que existen falsos trabajadores que visitan las casas para cortar el servicio de luz y cobrar una multa de miles de pesos.
En su cuenta de X, la CFE señaló que sus empleados no visitan las casas para realizar el cobro de los servicios directamente a los clientes, ni mucho menos para cobrar una multa por propia cuenta. El organismo también detectó otro nuevo fraude en el que están cayendo las personas durante el mes de marzo, relacionado con el recibo de luz. Y es que, hizo un llamado a no contestar ningún tipo de mensaje que ofrezca dinero por responder cuestionarios, ya que el objetivo es infectar los dispositivos móviles con virus y malware silencioso, para robar información personal y de sus contactos.
De acuerdo con el medio El Gráfico, un vecino de Naucalpan en el Edomex, recibió la visita de tres supuestos trabajadores de la CFE, quienes le mencionaron que su medidor llevaba años sin registrar consumo de energía, para después proceder a cortar el servicio de luz y cobrar una multa que asciende a los 900 mil pesos debido a la supuesta alteración. Pese al intento de este nuevo fraude, el usuario afectado optó por ir directamente a las oficinas, en donde pudo verificar que no tenía ninguna irregularidad en su medidor y tampoco contaba con otra deuda o inconveniente en el suministro. Ante esto, el organismo alerta en redes sociales para evitar que más personas caigan en las mentiras de este falso personal.
¡Cuidado con los fraudes! La CFE no realiza cobros de servicio puerta por puerta. No te dejes engañar.
CFE lanza recomendaciones por visitas de falso personal para cortar luz y cobrar costosa multa en marzo
Esta no es la primera alerta de la CFE por estafas que involucran a personas que se hacen pasar por sus empleados y visitan las casas, sin embargo, para seguir previniendo a usuarios por el nuevo fraude en que falso personal llega a cortar el servicio de luz y cobrar una costosa multa en marzo, ha emitido algunas recomendaciones:
- Solicitar al supuesto empleado su identificación oficial de la CFE.
- En caso de duda, llamar al 071 para verificar la identidad del personal.
- No pagar ninguna multa en el momento, la CFE no realiza cobros en efectivo en su visita a las casas.
- Los pagos se realizan a través de los canales oficiales.
- No proporcionar información personal o bancaria.
Les recordamos que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está autorizado para recibir dinero o pagos en los domicilios. Si recibe alguna notificación de ajuste o adeudo, le recomendamos no entregar dinero a ninguna persona y reportar de inmediato al 071 o acudir directamente a su Centro de Atención a Clientes más cercano.
Ante la alerta de la CFE por el nuevo fraude, a los usuarios se les recuerda que, si quieren consultar su saldo, pagar su recibo del servicio de luz en marzo, realizar trámites o reportar fallas en sus casas, lo pueden hacer a través de los canales oficiales del organismo eléctrico, los cuales son el teléfono 071, los Centros de Atención a Clientes; el portal oficial; así como la aplicación CFE Contigo.