CFE
CFE visita casas en marzo; empleados toman lectura del medidor para pago del recibo de luz
Empleados de la CFE realizan operativos para revisar medidores y estos se encuentren funcionando de manera adecuada y sin alteracionesCon la finalidad de poder brindar un servicio óptimo de la luz y detectar alguna irregularidad, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede llegar a visitar casas en marzo, aunque el periodo de revisión varía la ubicación del domicilio, así que ya se tiene determinado cada cuánto tiempo empleados toman lectura del medidor para que haya un correcto pago del recibo.
Un medidor, también conocido como contador de energía eléctrica, es un dispositivo que mide la cantidad de energía eléctrica que consumen en cada una de las casas, es por ello que es importante que este se encuentre funcionando de manera adecuada y sin alteraciones, ya que alguna irregularidad puede afectar el servicio y el pago del recibo de luz.
Los nuevos medidores de la CFE permiten la lectura remota, así que ya no son tan seguidas las visitas a casas
Hay que mencionar que debido a los operativos en que la CFE visita casas para cambiar los medidores por los de última generación, estos movimientos han permitido que empleados ya no tengan que presentarse constantemente para tomar la lectura del medidor.
Los nuevos medidores de la CFE permiten la lectura remota, por lo que el personal ya no necesita visitar el domicilio para revisar la información de estos aparatos personalmente. Dichos dispositivos ofrecen mayor precisión y pueden proporcionar información detallada sobre el consumo en tiempo real. No obstante, en caso de tener que acudir a casas, los tiempos varían en zonas rurales y urbanas.
En el caso de áreas urbanas, es más fácil para los empleados de la CFE realizar visitas a casas para tomar medidas periódicas debido a la densidad de usuarios. En el caso de zonas rurales, las lecturas pueden ser menos frecuentes debido a que se dificulta el acceso para realizar maniobras.
Es importante considerar que a partir de este mes de marzo es probable que CFE realice visitas a casas constantemente en zonas de altas temperaturas, ya que por el calor la demanda de energía eléctrica suele aumentar considerablemente. Esto puede llevar a la Comisión a realizar lecturas más frecuentes para monitorizar el consumo, detectar anomalías y prevenir sobrecargas en la red eléctrica.