Transporte público

Metro CDMX devuelve dinero a usuarios; cómo pedir un reembolso para viajar con Tarjeta de Movilidad

En caso de tener problemas con las maquinas para recargar saldo, el Metro CDMX puede hacer un reembolso a los usuarios
martes, 25 de marzo de 2025 · 13:35

Aunque en los últimos años el Metro CDMX ha estado llevando a cabo trabajos para modernizar su sistema al momento de viajar, entre los que se encuentra la implementación de máquinas para recargar saldo a la Tarjeta de Movilidad, usuarios han reportado que dichos aparatos les han hecho cobros y el depósito ha sido fallido, es así que para estos casos, se debe saber que el transporte público devuelve dinero, pero hay un proceso en específico para pedir el reembolso.

Cabe recordar que la Tarjeta de Movilidad Integrada es un medio de pago electrónico que permite a los usuarios acceder a diversos sistemas de transporte público en la Ciudad de México, incluyendo el Metro CDMX. En dicho plástico se carga saldo para poder viajar, pero hay ocasiones en que la transacción de ingresar dinero resulta defectuosa.

Usuarios han indicado que al momento de querer cargar saldo a su Tarjeta de Movilidad en las máquinas que se encuentran en las diversas estaciones del Metro CDMX, dichos aparatos les realizan el cobro pero la cantidad no se abona. Ante esto, se ha dado a conocer la manera para que se les devuelva su dinero, pues para que esto ocurra es necesario seguir un proceso de reembolso, el cual es muy sencillo.

¿Cómo pedir reembolso por abono de saldo fallido a Tarjeta de Movilidad?

De acuerdo con el Metro CDMX, en caso de que se presente algún problema al momento de cargar saldo en la Tarjeta de Movilidad en las máquinas ubicadas en las estaciones, a los usuarios se les devuelve dinero si se reporta el inconveniente al instante, pero se les debe entregar un ticket que indique hora y fecha del incidente?, monto depositado?, así como contacto de WhatsApp o correo.

En caso de que la máquina no llegue a proporcionar el ticket, los usuarios se pueden poner en contacto con el servicio de atención del Metro CDMX al correo aclaraciones_tarjetas_mi@metro.cdmx.gob.mx o a través de WhatsApp a los números: 55 4323 5284, 55 4321 4031, 55 5009 1930, 55 4323 5284 o 55 4321 4031.

Metro CDMX.

Si se quiere evitar tener este tipo de problemas con las máquinas para recargar saldo, los usuarios también pueden abonar dinero a su Tarjeta de Movilidad de manera tradicional en las taquillas de las estaciones, pero también está la opción digital mediante la App CDMX.