CFE

CFE cortará suministro de luz en casas; a estas personas les SUSPENDE el servicio en abril

Aunque hay varias razones por las que la CFE puede llegar a suspender el servicio de luz, las personas pueden solicitar la reconexión del suministro
miércoles, 26 de marzo de 2025 · 11:31

A nadie le gusta quedarse sin energía eléctrica en sus casas, sin embargo, hay ocasiones en que esta situación se presenta cuando la CFE detecta ciertas irregularidades, ante esto, la Comisión Federal de Electricidad advierte que cortará el suministro de luz a algunas personas durante abril, por lo que habrá que estar atentos si no se ha incurrido en las acciones que pueden llegar a ser motivo para suspender el servicio.

Faltan pocos días para que inicie abril, por lo que con la finalidad de que las personas tomen las medidas necesarias para estar al corriente y sin irregularidades en el consumo de electricidad, la CFE anuncia que cortará el suministro de luz en algunas casas, así que al suspender el servicio se podrían presentar diversos inconvenientes.

De acuerdo a las normas establecidas, a lo largo del mes de abril, la CFE cortará el suministro de luz a las personas que no estén cumpliendo en sus casas con sus responsabilidades como usuarios del servicio eléctrico. Las razones para que se les llegue a suspender la energía son las siguientes:

  • Tienen algún adeudo con la CFE.
  • Por pago extemporáneo del servicio de luz.
  • Por uso ilícito o alteraciones a la infraestructura de la CFE.
  • Ajustes en la forma de pago o de facturación.

¿Qué se necesita para reconectar el servicio de luz de la CFE?

En caso de que la CFE llegue a cortar la luz por impago o alteraciones en el servicio, para poder reconectar el suministro, las personas deben liquidar el adeudo, así como cubrir las multas y recargos. Posteriormente, hay que pagar la tarifa por la reconexión. El monto varía según el tipo de facturación (mensual o bimestral) y el número de hilos de la instalación.

Al recibir tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural. Recuerda realizar el pago ?dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.

La reconexión del servicio de la CFE se puede pagar en ventanilla de los centros de atención a clientes, en los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”. No obstante, en el teléfono 071 es posible solicitar que se realice el cargo en la siguiente facturación, es decir, va a aparecer en el próximo recibo de luz.