SAT

SAT cobra multa extra de 17,000 pesos a los automovilistas que cometan estos errores en abril

Esta multa extra del SAT tiene la finalidad de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y el pago de sanciones de tránsito
miércoles, 26 de marzo de 2025 · 15:40

Aunque pocos lo saben, las sanciones de tránsito también están relacionadas a las responsabilidades fiscales que hay que cumplir como contribuyentes, ante esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la facultad de cobrar en abril una multa extra de 17,000 pesos a aquellos automovilistas que cometan ciertos errores en penalizaciones que les hayan impuesto las autoridades.

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y el pago de sanciones de tránsito, el SAT informa que cobra multa extra de 17,000 pesos a los automovilistas que cometan errores respecto a las sanciones que les llegue a aplicar la Guardia Nacional.

Los automovilistas deben saber que la Guardia Nacional tiene la facultad de imponer sanciones por diversas infracciones de tránsito, según se encuentra estipulado en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Las multas se pueden imponer por la siguientes razones:

  • No usar cinturón de seguridad.
  • Transportar personas en el lugar destinado para carga
  • Realizar maniobras de cambio de carril sin precaución
  • No portar las placas o la tarjeta de circulación
  • Circular sin placas de circulación.
  • Estacionarse en zonas prohibidas.
  • Exceder el límite de velocidad.

Multa extra del SAT se aplica al no cubrir en tiempo y forma la sanción impuesta por la Guardía Nacional

El SAT señala que en abril cobra una multa extra de hasta 17,000 pesos a los automovilistas que cometan los errores de no pagar la sanción impuesta por la Guardia Nacional, y en caso de hacerlo, llegar a cubrir la infracción después del plazo establecido, ya que hubo incumplimiento.

Para evitar que SAT le llegue a cobrar a los automovilistas una multa extra de 17,000 pesos, se les recomienda que en caso de ser infraccionados por la Guardia Nacional, se cubra el monto total de la sanción un periodo que no supere los 30 días hábiles. Además si lo hacen a la brevedad, podrían obtener un beneficio.

Está determinado que si la infracción impuesta por la Guardia Nacional se cubre dentro de los primeros 15 días tras su levantamiento, los automovilistas podrán ser acreedores a un descuento sobre el monto total. Además de que hay una rebaja adicional del 25 por ciento si se acepta la sanción y se desiste de su apelación. Es así que al realizar el proceso de manera pronta, se evita la multa extra del SAT y no se ve tan afectada la economía de los infractores.