Transporte público

Adiós microbuses; estas son las rutas que DESAPARECEN por ampliación de Línea 10 del Trolebús CDMX

Con la ampliación de la Línea 10 del Trolebús, este medio de transporte público va a recorrer desde Santa Marta hasta Mixcoac
martes, 4 de marzo de 2025 · 17:40

Falta cada vez menos para que comience a operar la ampliación de la Línea 10 del Trolebús CDMX, la cual ya llegara de Constitución 1917 a Mixcoac, pero esto representa que una gran cantidad de microbuses digan adiós a la circulación, por lo que usuarios deben estar atentos a las rutas que desaparecen para evitar inconvenientes para su trayecto.

La ampliación de la Línea 10 del Trolebús CDMX tiene el objetivo de ofrecer un transporte púbico más seguro, rápido y sustentable, es por ello que se le va a decir adiós a microbuses con 10 o más años de antigüedad, lo que va a provocar que diversas rutas tengan que desaparecer

Cabe recordar que una vez finalizados los trabajos para la ampliación de la Línea 10 del Trolebús CDMX, esta va a recorrer desde Santa Marta hasta Mixcoac, por lo que se verán beneficiados, principalmente, a los ciudadanos de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez. 

De acuerdo con Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), la ampliación de la Línea 10 del Trolebús CDMX circulará en el Eje 8 Sur y 7 Sur, además de brindar servicios cortos a Tlalpan, Escuadrón 201 y Tasqueña, así que se espera que atenderá a, aproximadamente, 167 mil 699 pasajeros diarios.

¿Qué rutas de microbuses desaparecen por ampliación de la Línea 10 del Trolebús CDMX?

Autoridades capitalinas han indicado que para decir adiós a microbuses que ya no se encuentran en condiciones de operar, por la ampliación de la Línea 10 del Trolebús, se están invirtiendo 85 millones 950 mil pesos para entregar 191 apoyos económicos de 450 mil pesos cada uno.

Se da a conocer la ejecución de recursos (...) para conformar el servicio del Trolebús en Eje 8 Sur, tramo Constitución de 1917 a Mixcoac.

De esta manera, son 191 microbuses los que dicen adiós a la circulación, y por tal motivo, desaparecen distintos ramales de las Rutas 2, 14 y 25. Gracias a la ampliación de la Línea 10, los usuarios podrán trasladarse en modernas unidades de Trolebús CDMX que llevarán a cabo los trayectos de manera más eficiente y sustentable.

SEMOVI CDMX.

Mientras tanto, los microbuses que van a dejar de operar serán chatarrizados, ya que esto forma parte de un esfuerzo del gobierno capitalino para modernizar el transporte público y así reducir la contaminación, además de brindar un servicio más seguro y rápido que mejore la movilidad en la ciudad.