Transporte público
Adiós microbuses y combis; se adelanta FECHA que abre Trolebús elevado para conectar CDMX con Edomex
Autoridades de movilidad han revelado más detalles sobre los avances de la nueva ruta del Trolebús, la cual cuenta con un tramo elevadoUno de los proyectos de transporte público en el Valle de México que más expectativas tiene en su entorno es la nueva ruta del Trolebús elevado, ya que hará se diga adiós a unidades de microbuses y combis que son obsoletas e inseguras, además de que va a conectar a la CDMX con el Edomex. Ante esto, ahora se ha informado que se adelanta la fecha en que se abre a los usuarios.
Cabe recordar que la nueva ruta del Trolebús que va a conectar la CDMX con el Edomex va a ir de Santa Martha a Chalco, pero un tramo de su recorrido va elevado para poder brindar más eficiencia en el tiempo del traslado. No obstante, pese a que este proyecto de movilidad había presentado algunos retrasos durante su construcción, se adelanta la fecha en que podrá comenzar a operar.
Nueva ruta del Trolebús ya tiene alrededor del 90 por ciento de avance en el viaducto elevado
A través de sus redes sociales, Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Edomex, publicó avances del nuevo Trolebús, señalando que ya tiene alrededor del 90 por ciento de avance en el viaducto elevado por donde pasarán las modernas unidades de este transporte público que beneficiará a muchos usuarios del oriente del territorio mexiquense y de la CDMX.
La culminación del viaducto elevado Santa Martha-Chalco no es solo una obra de infraestructura, sino un avance trascendental en la lucha por combatir la desigualdad estructural y garantizar un transporte público digno, seguro y accesible para todos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la nueva línea del Trolebús tendrá un recorrido de 18 kilómetros, desde la estación en Santa Martha Acatitla hasta la terminal en Chalco. Contará con 15 estaciones a lo largo de su trayecto de CDMX al Edomex y el tiempo del traslado se reducirá de aproximadamente dos horas a tan solo 35 minutos.
Este proyecto no solo es una obra de infraestructura, movilidad sustentable, es una acción concreta en favor de los mexiquenses que más lo necesitas: un acto de justicia social después de años de olvido, este gobierno de la #4T está combatiendo la desigualdad estructural y garantizando un transporte público digno, seguro y accesible para todos.
Para poder brindar un servicio eficiente y los usuarios le digan adiós a los microbuses y combis que ya no se encuentran en condiciones de operar, de los 18 kilómetros de la nueva ruta de Trolebús, poco más de 6 kilómetros del recorrido tendrán un tramo elevado sobre la Autopista México-Puebla. Se estima que la fecha en que este moderno servicio de transporte público abre a los usuarios es el próximo mes de abril.