Transporte público
Cobros injustificados en Metro CDMX; alertan por cargo EXTRA al viajar con tarjeta bancaria en marzo
Usuarios se han quejado sobre cobros injustificados en su tarjeta bancaria tras pagar acceso para viajar en el Metro CDMXEl transporte público capitalino se caracteriza por ser barato, sin embargo, hay usuarios que se están viendo afectados económicamente por usar el Metro CDMX, ya que en este mes de marzo se han reportado cobros injustificados, es por ello que en redes sociales alertan por cargo extra al viajar en dicho servicio y pagar el acceso con tarjeta bancaria.
Desde el año pasado, usuarios pueden viajar en el Metro CDMX al pagar su acceso con tarjeta bancaria que cuente con tecnología contactless. Sin embargo, pese a que autoridades aseguraron que esta es una modalidad rápida y segura de cubrir el pasaje en el transporte público, ahora en marzo hay usuarios que alertan y se quejan por cobros injustificados al recibir notificaciones por cargo extra.
Según diversas publicaciones en redes sociales como X, usuarios señalan que se les está haciendo cobros injustificados luego de usar su tarjeta bancaria para pagar un acceso al Metro CDMX. En las publicaciones mencionan que el cargo extra llega a presentarse durante varios días.
El usuario Yael TC en X compartió la siguiente publicación: “El Metro CDMX le está robando a los usuarios que pagan con tarjeta de débito o crédito sin contacto. Desde ayer antes de las 6:00 mañana me estuvieron llegando cobros del @MetroCDMX sin haber usado sus instalaciones”.
De acuerdo con el medio ADN40, los cobros injustificados del Metro CDMX a usuarios que han pagado su ingreso con tarjeta bancario, se hacen aproximadamente ocho veces entre varios días, cobrando hasta 40 pesos en total considerando que cada acceso por viajar en la “limusina naranja” cuesta 5 pesos.
Esto se debe hacer en caso de cobros injustificados del Metro CDMX en marzo
Ante el problema de los cobros injustificados, el Metro CDMX ha explicado que en caso de ser alguno de los usuarios afectados por este tipo de cargo extra al pagar en torniquetes con tarjeta bancaria, se tiene que levantar el reporte mandando un mensaje de WhatsApp al número 55 4323 5284, en el cual se deberá compartir la siguiente información:
- Estación y Línea donde se pagó por última vez con tarjeta.
- Fecha y hora aproximada.
- Banco emisor.
- Es Visa o Mastercard.
- Cuál fue el problema.
Y pues hoy el @MetroCDMX OTRA VEZ me intentó robar sin utilizar sus instalaciones. Ayer me contactaron supuestamente para solucionar el problema y solo me pidieron mis datos pero sin mayor atención. Ojo aquí @Profeco, el @MetroCDMX está cobrando por un servicio que no se utilizó.
El usuario Yael TC en X que ya ha sido afectado por los cobros injustificados, ha mencionado que pese a levantar su reporte ante el Metro CDMX, aún le han llegado notificaciones por más cargos extras relacionados al pago con tarjeta bancaria para ingresar a este transporte público, por lo que el problema no se ha solucionado hasta el momento.