Apoyo económico
Vuelve Mi Beca para Empezar 2025; esta es la FECHA exacta de pago a primaria y secundaria en abril
Este programa otorga el pago de 650 pesos mensuales a los alumnos de primaria y secundaria inscritos en escuelas públicas de la CDMXDurante este mes de abril vuelve Mi Beca para Empezar 2025, es así que padres de familia o tutores deben de estar atentos a la fecha exacta de pago a los alumnos de primaria y secundaria, ya que dicha dispersión se estará otorgando antes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa.
No hay que olvidar que Mi Beca para Empezar 2025 es un programa social exclusivo del Gobierno de la Ciudad de México que busca apoyar a la economía familiar de los estudiantes de primaria y secundaria inscritos en escuelas públicas de la capital. El principal objetivo es garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas, así como reducir la deserción escolar.
Mi Beca para Empezar es para todas las niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de nivel básico o en Centros de Atención Múltiple (incluidos mayores de edad) de la Ciudad de México.
El pago de Mi Beca para Empezar 2025 se realiza a la tarjeta que se entregó a los beneficiarios de primaria o secundaria, y con dicho plástico, es posible pagar en establecimientos para poder comparar útiles escolares, uniformes, alimentos, libros o herramientas que sean solicitadas en la escuela.
¿Cuál es la fecha exacta de pago de Mi Beca para Empezar 2025 en abril?
De acuerdo con las autoridades de Mi Beca para Empezar 2025, la fecha exacta de pago a alumnos de primaria y secundaria en CDMX es este martes 1 de abril. Los montos mensuales que se les otorgan a los beneficiarios son 650 pesos, pero en caso de estar en CAM (Centro de Atención Múltiple) se les proporciona un apoyo al mes de 600 pesos.
Se debe recalcar que los montos depositados de Mi Beca para Empezar 2025 no se pueden retirar en dinero en efectivo, pero dichos recursos estarán disponible para poder utilizarse en establecimientos afiliados al programa, como papelerías, supermercados y tiendas de autoservicio.