¡Depósito a pensionados!
Devuelven DINERO a pensionados en mayo; depositan PAGO retroactivo en cuenta de la Pensión IMSS 2025
Los pensionados tienen derecho al cobro de mensualidades pasadas que no les han depositado, mediante un trámite para el pago retroactivo.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará a dispersar el próximo pago a millones de pensionados, a partir del primer día hábil del mes de mayo. Aunque no se tiene programado un monto adicional por concepto de prestaciones, a ciertos beneficiarios les devuelven el dinero por mensualidades no cobradas o por diferencia en el importe de la Pensión IMSS 2025, mismo que les depositan como retroactivo a la cuenta bancaria seleccionada.
A los beneficiarios de la Pensión IMSS, sin importar el régimen o modalidad bajo la que se hayan jubilado, les devuelven un monto de dinero, si solicitan el pago retroactivo de las mensualidades no entregadas o cobradas en lo que va del 2025. A los pensionados también les depositan las diferencias en el importe regular, si cumplen con los requisitos que se imponen a través de la Ley del Seguro Social (LSS).
Entre los requisitos que deben cumplir los pensionados para reclamar este pago retroactivo en mayo están: Disfrutar de una jubilación a cargo del Gobierno Federal y pagada a través del Seguro Social, que se encuentre vigente y acreditar ante las autoridades, que no se recibió la suma exigida de la Pensión IMSS 2025. A los derechohabientes les devuelven el dinero, por medio de depósito a la cuenta bancaria aperturada, una vez presentada la solicitud para el trámite de carácter obligatorio "Pago de mensualidades no cobradas" o en su caso "Reclamo de diferencias relativas".
El pensionado puede solicitar al Instituto el pago de las mensualidades de pensión no entregadas, si la pensión que recibe es a cargo del Gobierno Federal y pagada a través del Instituto. Asimismo, podrá solicitar aclaración sobre diferencias en el monto.

¿Cómo solicitar la devolución de dinero por pago retroactivo de la Pensión IMSS en mayo?
A través el portal oficial, el Instituto aclara que a los pensionados les depositan el saldo a favor acumulado por las mensualidades no cobradas o los errores en el cálculo de la Pensión IMSS 2025, luego de realizar el trámite presencial ya mencionado, en la ventanilla del Control de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar de adscripción. El pago retroactivo será dispersado a la cuenta bancaria donde les abonan su dinero regularmente, el primer día hábil de mayo. Ante cualquier duda, el Seguro Social pone a disposición de los beneficiarios, el teléfono 800 623 2323 en la opción número 3.
Acude a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.

A los pensionados que les devuelven este saldo a favor, deben presentar los siguientes documentos en la Unidad de Medicina Familiar, ya sea en la CDMX o el Edomex: Identificación oficial con fotografía y firma, acta de nacimiento y número de Pensión IMSS vigente en 2025. Deberán presentarse en un horario de 08:00 a 15:00 horas, para poder reclamar el pago con efecto retroactivo por las mensualidades no cobradas. Hay que recordar que el importe de mayo sufrirá un ligero atraso, ya que los bancos suspenden transferencias a las cuentas bancarias por la fecha festiva del Día del Trabajo.