Infonavit
Infonavit lanza NUEVAS opciones para que adultos mayores de 60 años obtengan crédito hipotecario
Las nuevas opciones van dirigidas a adultos mayores de 60 años que se encuentren laborando todavía y desean un créditoPara aquellos adultos mayores de 60 años que se encuentren laborando todavía y desean comprar una casa, hay buenas noticias, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanza nuevas opciones para que obtengan un crédito hipotecario, así que hay una gran posibilidad de hacerse de su inmueble deseado.
El Infonavit permite a los adultos mayores de 60 años solicitar un crédito hipotecario si aún están empleados y cotizando. Aunque para otorgar el financiamiento debe cumplir con ciertas condiciones como el hecho de que la suma de la edad del solicitante y el plazo de pago no supere los 70 años en hombres y los 75 años en mujeres, el Instituto lanza nuevas opciones para aprobar el trámite con un buen monto de préstamo.
Llegar a los 60 años no significa que tus oportunidades se agoten para adquirir una casa. Con el Infonavit, si tienes esa edad y sigues trabajando para una empresa con prestaciones de seguridad social, aún tienes la posibilidad de sacar un crédito para comprar una vivienda.
¿Cuáles son las nuevas opciones del Infonavit para que adultos mayores de 60 años obtengan un mejor crédito hipotecario?
De acuerdo con el Infonavit, el monto del préstamo para adultos mayores de 60 años puede ser de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, y aunque la cantidad depende principalmente de la capacidad de pago del solicitante, hay nuevas opciones para que obtengan un mejor crédito hipotecario, las cuales son las siguientes:
- Si se une el crédito con algún familiar o amigo, a través del programa Unamos Créditos, pueden obtener hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.
- Obtendrán una tasa de interés fija para toda la vida de su crédito, desde 3.76% a 10.45%. Las personas con menos ingresos reciben una tasa de interés más baja.
- Las mensualidades del crédito se establecerán de acuerdo con el salario, edad y monto del crédito.
- No tendrán que pagar cuota de administración, gastos de operación ni financieros.
- Si ganan menos de 9 mil 241 pesos al mes, tampoco pagarán los gastos de titulación.
Podrán elegir si tomas todo o solo una parte del crédito que te fue aprobado, así como en cuánto tiempo quieres pagarlo. Elige los años para pagar, siempre y cuando la mensualidad no sea mayor al 30% de tus ingresos y si ganas menos o hasta un salario mínimo, no debe ser mayor al 20% de tus ingresos.
"No importa si ya has utilizado un Crédito Infonavit para comprar una casa anteriormente, ahora ya puedes solicitar los créditos que necesites para diferentes fines, siempre y cuando hayas terminado de pagar tu financiamiento anterior", señala el Instituto en su página de Internet
El Infonavit menciona que dichas nuevas opciones no solo aplican para que los adultos mayores de 60 años obtengan un crédito hipotecario, sino que también las pueden aprovechar en otros financiamientos como ConstruYO, MejoraVit y Equipa Tu Casa, entre otros.